Preparativos y malas hierbas

Las malas hierbas son un problema eterno para cualquier jardinero. No importa cuán diligentemente no haya hierba, no importa qué preparaciones modernas se usen las malas hierbas, todavía aparecen una y otra vez. Destruirlos de una vez por todas no funcionará; esta es la ley de la naturaleza. Nada crece en una tierra completamente sin vida. Pero reducir su número puede y debe hacerse. Y es deseable para que la fertilidad del suelo no disminuya.

Los medios modernos de malezas se pueden dividir condicionalmente en tres grupos condicionales:

- mecánico;
- biológico;
- químico.

Mecanismos mecánicos

El medio mecánico más antiguo de las malezas es desherbar y excavar el suelo con la eliminación de restos de raíz a mano. Son los más simples y seguros, accesibles para todos, pero muy laboriosos y no siempre efectivos. Apenas un jardinero que cuida ha destruido una hierba, en su lugar crece otra. La naturaleza no tolera el vacío, y cualquier parcela de tierra liberada es poblada inmediatamente por nuevos habitantes, más duraderos y resistentes a todo tipo de adversidades que las plantas culturales.

Para los medios mecánicos de combatir la vegetación de malas hierbas se puede atribuir al procesamiento de la llama por una lámpara de soldadura o un quemador de gas. Es capaz de ayudar en ese momento a deshacerse de malezas perennes, como el diente de león , la bardana o la cerda . Si de 3 a 4 veces durante el verano queman sus partes aéreas, no permitiendo que sembren, entonces las raíces, tarde o temprano, se agotan, la planta se debilita y pierde su vitalidad. Con el mismo éxito, es posible usar un secador técnico que emite aire caliente. El mismo efecto se basa en mojar malezas con agua hirviendo o escaldar con vapor caliente de la boquilla de vapor.

La principal ventaja de todos estos métodos es que permiten retrasar el siguiente deshierbe sin causar mucho daño al medio ambiente. Desventaja: para obtener resultados tangibles, el tratamiento debe repetirse una y otra vez, muchas veces en una temporada.

Medios biológicos

Los medios biológicos para controlar malezas incluyen aquellos que se basan en las características naturales y naturales del desarrollo de la planta.

Si cubrimos los lechos cubiertos de malas hierbas con material opaco denso y lo dejamos durante un par de meses, o mejor durante un año, luego de retirar el recubrimiento, se encontrará que todas las malezas han muerto. Pero esto, de nuevo, será un fenómeno temporal. Dentro de una semana, los primeros brotes aparecerán de los rizomas no completamente cubiertos. Y en diez días, el jardín estará alegremente verde con hierbas jóvenes anuales.

Para evitar que esto suceda, es necesario aflojar el suelo con un cortador plano antes de colocar la cubierta. Y luego viértalo con una solución de biopreparación que contenga bacterias del suelo útiles, por ejemplo "Baikal EM-1" o "Revival". Los microorganismos que se alimentan de los residuos vegetales se encargarán inmediatamente de las raicillas dañadas por un corte plano, convirtiéndolos en elementos accesibles a las plantas.

Y ese suelo desnudo no está infectado con semillas de malas hierbas anuales, es necesario cubrirlo con mantillo inmediatamente después de la emergencia de plántulas de plantas cultivadas o plantar plántulas. Naturalmente, todas las malas hierbas jóvenes que ya se han levantado antes del mulching deben ser eliminadas.

Se considera que los medios biológicos de control de malezas son el uso de sideratos , que se siembran en libertad o se dejan a vapor. Buena suprime la vegetación no deseada mostaza , centeno, avena , veza y otras hierbas. Su masa verde, cortada antes de la floración, servirá como un buen fertilizante o mantillo.

La seguridad y la fiabilidad son ventajas indudables de los medios biológicos. Pero los resultados de su acción pueden observarse solo después de un tiempo bastante largo.

Productos químicos

Los medios químicos para el control de malezas se usan cuando es necesario obtener un resultado rápido en un corto tiempo, pero durante un tiempo relativamente largo. Muy a menudo, para este propósito, se usan herbicidas, sustancias que causan la muerte de todas o algunas especies de plantas específicas.

Dependiendo de la naturaleza del efecto, los herbicidas se distinguen por acción continua, lo que significa matar cualquier planta, y preparaciones selectivas que suprimen solo dos o tres tipos de malas hierbas.

Los medios químicos de acción selectiva están destinados a la plantación de ciertos cultivos que no dañan. Solo se destruyen las malezas que crecen alrededor de las plantas de jardín o jardín.

Los herbicidas de acción general causan la muerte de todos, sin excepción, la vegetación, sobre la cual caen. La regla principal que se debe observar al usarlos es la aplicación precisa y precisa de exactamente dónde se necesita su "trabajo". Y debe hacerse en un clima sin viento y seco. El descuido en el uso puede ser muy costoso: las frutas y las bayas y los arbustos decorativos son muy sensibles a dichas sustancias.

Todos los tipos de herbicidas, tanto generales como selectivos, no causan la muerte instantánea de las plantas, en las que caen. La penetración de la droga en los tejidos y la propagación a todos los órganos, incluidas las raíces, lleva su tiempo. Por lo general, es de tres a seis horas. Si el agua ingresa a la planta tratada durante este intervalo, el efecto destructivo se debilita significativamente. Reduce la eficiencia y la baja concentración de la solución, y sobreestima - se intensifica.

El marchitamiento completo de malezas no ocurre inmediatamente después de unos días o incluso semanas. Durante este tiempo, las áreas tratadas no pueden ser cortadas o cavadas. No solo se destruyen las partes aéreas, sino también las raíces. Sin embargo, como muestra la práctica, este no es siempre el caso: después de un tiempo los riñones en los restos supervivientes de rizomas pueden germinar.

En la tierra, tales preparaciones no se acumulan, descomponiéndose rápidamente en sustancias que son inofensivas para las plantas y el medio ambiente. No pueden llegar a las raíces y los tallos del suelo. Por lo tanto, la plantación de plantas cultivadas puede comenzar tan pronto como de 2 a 5 días después del tratamiento.

La sustancia activa de la mayoría de los herbicidas que se permite el uso en parcelas de jardín y hogares es el glifosato. Sobre la germinación de las semillas en el suelo en el momento del tratamiento, no afecta. Según los fabricantes, no tiene efectos nocivos en los animales, pero puede ser peligroso para los insectos y los peces.

La mayoría de las veces en las áreas de campo y jardín se usan herbicidas: Tornado, Lontrel-300D, Glyphos, Agroquiller, Lazurite, Rap.

Y para aquellos que no quieren envenenar su huerta con ningún tipo de química, pueden proponer hacer una especie de "herbicida" casero que actúe sobre las malas hierbas, según su autor, no peor que el glifosato. Para obtener un litro de tal droga debes mezclar:

- vodka o moonshine - 60 ml;
- líquido para lavar platos - 40 ml;
- agua - 900 ml.

El rocío debe ser durante el día, cuando hace sol. La acción se basa en el hecho de que el alcohol puede destruir la película de cera, que protege las hojas de las plantas contra la deshidratación bajo el sol.

Protección vegetal

Plantar papas debajo de la paja ...

Para una persona que no está demasiado cerca del "arte de la jardinería", el proceso de cultivo de las papas parece más bien pro ...

Qué hacer si se pudren las persianas ...

Zucchini: una cultura generalizada de la familia Pumpkin. Usualmente crecen fácil y rápidamente, sin requerir ningún ...

Bayas de Goji : creciendo y ...

Muchos han escuchado acerca de las propiedades beneficiosas de las bayas de goji. La opinión de los científicos sobre este punto es ambigua, aunque creo que algunos de ellos ...

Repollo Savoy : crecido ...

La razón por la que el repollo Savoy rara vez ocurre en áreas de jardín es la opinión errónea, si se cultiva ...

Creciendo physalis de una semilla ...

Physalis - para muchos una palabra desconocida en el extranjero, después de escuchar qué personas representan una fruta tropical o en perplejidad ra ...