Plantar amoníaco petunia y cuidar más de ella.

Si fuera posible otorgar premios a algunas flores por su contribución al enverdecimiento de nuestras calles, las pequeñas petunias seguramente obtendrían una de ellas. Desde la primavera hasta finales de otoño, vemos sus arbustos brillantes y coloridos en balcones, terrazas, patios y macizos de flores. Decoran las luces de la calle y las vallas altas. Esta poderosa ofensiva es proporcionada por una base de material ramificado: ¡la petunia conoce más de 3 mil variedades e híbridos!

Sorprendentemente, estas flores no son exigentes en absoluto, y nos dan cien veces más por las migas de atención que necesitan. Solo es necesario poner en el balcón una caja ordinaria o recipiente con petunia, y todo el balcón cobra vida de inmediato, ¡se vuelve acogedor! Cómo multiplicar estas plantas, ¿cuál es el cuidado de ellas?

¿Siembra o esquejes?

Ambos métodos son adecuados para la reproducción de petunias ampelianas, son simples y sin problemas. Pero cada uno tiene sus ventajas y algunas desventajas.

Reproducción por semillas

El material de las semillas de estas plantas está disponible y ampliamente distribuido, las semillas se pueden comprar en muchos centros de jardinería y tiendas de flores, y en un amplio rango. Sin embargo, a veces valen mucho, especialmente cuando se trata de variedades raras y de moda.

Al mismo tiempo, con la ayuda de las semillas, obtiene bastantes plantas a la vez, lo cual es importante en el caso de que en el futuro se requiera plantar plántulas de petunias ampelianas en muchas cajas al mismo tiempo. Debe recordarse que desde el momento de la siembra hasta el comienzo de la floración, no menos de 2.5 meses pasan, para las variedades con flores grandes, incluso 3 o más.

Corte

Este método está disponible si ya tiene plantas adultas de las que puede extraer esquejes. Su principal ventaja: una nueva planta comenzará a florecer en un mes y medio después del enraizamiento de los esquejes. Pero, por supuesto, con los esquejes, no se obtienen tantas nuevas petunias a la vez, como se observa al sembrar semillas.

Habiendo considerado las características de cada uno de los métodos, permítannos detenernos en su descripción.

Método de Reproducción de Semillas

En el caso de la petunia ampeliana, es bastante estándar, sin ningún truco o técnica específica. Como regla general, las semillas se introducen en el suelo a principios de la primavera, pero a veces se hace más tarde, dado el tiempo entre la siembra y la floración, que se mencionó anteriormente.

Algunos productores prefieren comenzar a plantar con anticipación, incluso en la habitación. Al recibir aquí, en el calor, las plántulas de petunia, posteriormente se sumergen en cajas abiertas. Por supuesto, con este método, puede decorar el balcón o terraza con muestras florecientes inmediatamente después del inicio del calor estable.

Si no quiere perder el tiempo con las plántulas, está permitido sembrar las semillas inmediatamente en un contenedor que esté en la calle. Está claro que el momento de la siembra y la floración en este caso se modificó significativamente.

Las principales etapas de la reproducción de semillas.

  1. La capacidad de siembra se llena con tierra universal, habiendo preestablecido un buen drenaje en la parte inferior.
  2. Humedezca el sustrato, compacte ligeramente y rocíe semillas en la superficie sin agregar tierra sobre ellas. Este es un punto importante: ¡las semillas de ampelia petunia para una germinación exitosa necesitan luz solar!
  3. Cubra el recipiente con vidrio o película transparente para evitar el secado rápido de la superficie. Asegúrese de abrir al menos una vez al día la película para correr hacia las semillas de aire fresco.
  4. Durante la germinación, que dura aproximadamente una semana, la temperatura del suelo debe estar en el rango de 21 a 25 °.
  5. Una vez que han aparecido las plántulas, la película debe ser eliminada y la temperatura ligeramente reducida.
  6. Mantenga una selección en el momento en que las plántulas comienzan a crecer las primeras hojas reales. Si las plantas de semillero están destinadas a las plántulas, se sumergen en macetas pequeñas separadas, y las puntas se pinchan cuando crecen 3-4 hojas.

Como ya se mencionó, las plántulas se plantan en contenedores abiertos cuando llega el calor estable.

El método de propagación de esquejes

Por lo general, se lleva a cabo al final del invierno o principios de la primavera, cuando la planta madre apenas comienza a despertar. Por cierto, mantener una muestra viable de "donante" en invierno es una de las mayores desventajas del método vegetativo de reproducción.

Por lo tanto, los pequeños esquejes deben cortarse desde la parte superior de una ampelia adulta petunia. Idealmente, si su longitud es de 8 a 10 cm, todas las hojas de los esquejes, con la excepción de dos o tres en la parte superior, deben ser removidas. Sí, y a los muchos productores restantes se les aconseja cortar la mitad, para que el tallo pierda menos humedad. Los siguientes pasos se ven así.

  1. Mantenga las puntas de los esquejes en una solución de rizoma o fitohormona. Puedes usar otros estimulantes.
  2. Plante las petunias en una mezcla húmeda de arena y turba. Alguien prefiere otros sustratos; lo principal es que son muy sueltos, transpirables. La siembra debe hacerse tan pronto como sea posible después de separar los esquejes.
  3. Cubra el contenedor con una película transparente, creando así una especie de invernadero. Es importante que la temperatura del aire circundante esté entre 22-25 °.
  4. Continúe monitoreando el contenido de humedad del sustrato, sin permitir que se seque. ¡La hidratación excesiva también es dañina! Ventile regularmente el invernadero.
  5. Cuando los esquejes comiencen a aparecer masivamente hojas jóvenes, acomode cada una de ellas en una olla pequeña separada.
  6. Aterrizar en la calle produce cuando las noches son lo suficientemente cálidas. Usualmente esto sucede en mayo.

Por lo tanto, en ambos casos, llegamos al punto en que las jóvenes petunias ampentas están expuestas al cielo abierto, en algún tipo de macetero, recipiente o caja. ¿Cómo cuidar la flor después?

Cuidado para las petunias jóvenes

Estas plantas, como ya se mencionó, son fáciles de cuidar y no requieren habilidades especiales de los propietarios. Solo necesita observar cuidadosamente varias condiciones importantes, y su balcón se transformará pronto. Aquí están los principales.

Suficiente nivel de humedad

Ya hemos enfatizado la importancia del riego oportuno para plántulas y esquejes de petunias ampelianas. Lo mismo puede decirse sobre las plantas adultas. Son higrófilos, y si el suelo comienza a secarse, las hojas y los brotes se desvanecen inmediatamente, y las flores se marchitan. En los días calurosos es necesario regar incluso dos veces al día, por la mañana en la noche.

¡Sin embargo, asegúrese de que la tierra en el tanque no se convierta en un pantano! Es importante organizar un drenaje de alta calidad, de lo contrario las raíces pueden sufrir deterioro.

Buena iluminación

Ampelnaya petuniya - ¡el sol! En un lugar sombreado y poco iluminado, florecerá débilmente y se convertirá en un denso arbusto verde con varias flores. Pero si se quema sin piedad por la luz solar directa, e incluso en un día de verano, será útil pensar en sombrear la luz.

Fertilización adicional

Estas flores crecen rápida y poderosamente, consumiendo una gran cantidad de nutrientes. Incluso si el recipiente está lleno de una mezcla rica, todavía es necesario aplicar regularmente fertilizantes líquidos, especialmente durante la floración (y no detiene las petunias). Para alimentarlo es necesario tiempo en 10 días, es posible así alternar mezclas minerales con orgánicos. La cantidad y el color de las flores está bien influenciado por la adición de potasio.

Control de plagas

Al igual que todas las flores domésticas, la petunia también es propensa a los ataques de plagas. Especialmente a menudo está infestado por áfidos y ácaros. Es mejor no admitir su apariencia, pero si son atacados, use remedios caseros, químicos disponibles, insecticidas y acaricidas para combatir.

Si se siguen estas reglas bastante simples, la petunia ampeliana complacerá al propietario con una buena floración hasta que el otoño se hiele. Con la aparición de este último, o bien perece, o permanece vivo hasta la primavera, si proporcionamos a los arbustos una invernada fresca.

Mobiliario y decoración de ...

Las fuentes de la categoría de detalles raros y exclusivos del diseño de la cabaña se han movido desde hace mucho tiempo al nivel de ...

Ehmeya brillante: cuidado, tamaño ...

Ehmeya sparkling (Aechmea fulgens) pertenece al género numeroso Ehmeya, que incluye alrededor de 250 especies de musgo herbáceo ...

Saxifrage: plantación y cuidado

La moda para el minimalismo y la jardinería decorativa ha ingresado recientemente a la cultura del jardín y del parque doméstico. El ...

Violetas de jardín

Las violetas se consideran una de las migas de jardín más "indomables". Suave, conmovedor, salvaje, están en el más vivo ...

Nephrolepis helecho : dejando ...

Nephrolepis (Nephrolepis) - un pequeño género de helechos de la familia Lomariopsidaceae, que se compone de ...

Examen: cuidado, reproducción, ...

Exacum (Exacum) - un género de plantas bajas de la familia de Gentianaceae (Gentianaceae), que incluye alrededor de 30 especies. De esto ...