Blanqueo de árboles en primavera

El indicador más importante de la salud del árbol es el estado de la corteza. Ella, al igual que la piel, protege la planta. Por lo tanto, y cuidar de ella debe ser tan cuidadosamente como detrás de la piel de la cara. El tratamiento tradicional de los troncos, es decir, el blanqueo de los árboles en la primavera, está diseñado para protegerlos de las quemaduras solares, las plagas, los escarabajos de la corteza y otros factores desfavorables del medio ambiente.

Cómo funciona el blanqueo

El sol de primavera no solo elimina prematuramente los árboles de la hibernación invernal, sino que también calienta su corteza del lado sur entre 5 y 10 grados. Al mismo tiempo, la temperatura del norte de la corteza será la misma que la del aire negativo. Una diferencia perceptible provocará inevitablemente quemaduras de la corteza con la posterior muerte de la misma. Los troncos blanquecinos reflejan parcialmente la luz solar y el calor mucho menos: el riesgo de daño se reduce significativamente.

En la corteza de frutas y árboles ornamentales, una gran cantidad de insectos se arreglan para invernada. Una parte importante de ellos son plagas capaces de causar daños significativos durante la temporada de primavera-verano. El blanqueo destruye los voraces escarabajos de la corteza incluso durante la hibernación, reduciendo significativamente su número.

Tipos de cal

El blanqueo puede ser tanto preventivo como terapéutico, es decir, dirigido a eliminar defectos que ya han surgido. En este caso, se usan soluciones de una composición especial, y las operaciones de blanqueo se agregan al tratamiento de heridas o grietas en la corteza.

El blanqueamiento preventivo se realiza en árboles sanos. Pero eso beneficia, y no solo obstruye los poros, necesita seguir ciertas reglas.

Cuándo blanquear

Es muy importante determinar correctamente la hora en que debe realizar el blanqueo. Dado que en la primavera se lleva a cabo la cal y para la destrucción de las plagas que han invernizado en la corteza, entonces debe comenzar antes de que se despierten. El tiempo mismo es el final de marzo o abril, cuando la tierra aún no se ha calentado. El clima no debe ser cálido, pero seco. De lo contrario, la lluvia lavará rápidamente la composición que aún no se ha secado.

Preparándose para un lavado de cal

Para blanquear dio el resultado esperado, el árbol debe estar preparado previamente. Si, por supuesto, este trabajo no se llevó a cabo antes del blanqueo otoñal. Esta operación se inicia en clima húmedo. Primero, la corteza se limpia cuidadosamente, raspando todos los crecimientos y líquenes en el polietileno rayado. Todo raspado debe quemarse tan pronto como sea posible y mejor fuera del sitio.

La siguiente etapa de preparación es la desinfección. Ya está hecho en clima seco. Solución sol -soap adecuada:

- jabón para lavar la ropa - 5 gramos;
- cenizas - 200 gramos;
- agua - 1 litro.

La solución se aplica a los troncos con una esponja o un paño.

Qué blanquear

El blanco más persistente es la pintura acrílica. Conserva permanentemente las funciones de protección, ya que no es arrastrada por la lluvia. Las soluciones de cal y arcilla son más adecuadas para los árboles aún jóvenes: les permiten respirar libremente. Puedes usar una mezcla de tiza con PVA, arcilla e incluso leche. Agregue a veces y jabón económico, estiércol.

Los principios básicos del blanqueo:

- se requiere consistencia que no fluye, pero no es gruesa;
- Color blanco siempre de la solución preparada: solo reflejará la luz solar;
- la composición debe incluir cualquier adhesivo, de modo que la lluvia lo lave menos;
- para árboles adultos, la concentración es siempre más alta que para árboles jóvenes.

Recetas de lechada de primavera

Las recetas más simples de blanqueo no son difíciles de hacer en casa.

1. Basado en estiércol y lima :

- Lima - 1 kilogramo;
- estiércol - 1 kilogramo;
- sulfato de cobre - 200 gramos;
- agua - 8 litros.

Revuelve todo y déjalo reposar durante dos horas.

2. Basado en arcilla:

- arcilla grasa - 1 kilogramo;
- Cal hidratada - 2 kilogramos;
- estiércol de vaca - 1 pala;
- vitriolo de cobre - 250 gramos;
- agua - 10 litros.

Revuelva e insista durante al menos dos horas.

3. Basado en lima y vitriolo:

- Cal hidratada - 2 kilogramos;
- vitriolo de cobre - 400 gramos;
- pegamento de caseína - 60 gramos;
- Agua caliente - 10 litros.

Resulta una composición muy duradera.

Cómo blanquear

Puede blanquear los troncos con un cepillo, rodillo o pulverizador. La pulverización permite aplicar la solución de manera más uniforme.

Para proteger al árbol de las quemaduras de primavera, es necesario blanquear no solo el tronco, sino también las ramas esqueléticas a un nivel de un metro y medio por encima del suelo. Los especímenes más jóvenes están cubiertos con una solución solo en aquellos lugares donde comienza una ramificación fuerte. Las ramas de la corona no son necesarias para el tratamiento, ya que tienen una disposición oblicua, y los rayos del sol caen sobre ellas solo de manera casual. Además, siempre se oscurecen parcialmente entre sí.

Es importante recordar que el blanqueo de árboles en la primavera no es solo un procedimiento cosmético, sino una técnica agrotécnica especial necesaria para todas las frutas y árboles ornamentales , excepto aquellos que tienen una corteza lisa y delgada.

Preparativos y medios para destetar ...

Las malas hierbas son un problema eterno para cualquier jardinero. No importa cuán diligentemente él no hizo hierba, no importa cuán modernos sean los preparativos ...

Qué hacer si se pudren las persianas ...

Zucchini: una cultura generalizada de la familia Pumpkin. Usualmente crecen fácil y rápidamente, sin requerir ningún ...

Plantar papas debajo de la paja ...

Para una persona que no está demasiado cerca del "arte de la jardinería", el proceso de cultivo de las papas parece más bien pro ...

Bayas de Goji : creciendo y ...

Muchos han escuchado acerca de las propiedades beneficiosas de las bayas de goji. La opinión de los científicos sobre este punto es ambigua, aunque creo que algunos de ellos ...

Repollo Savoy : crecido ...

La razón por la que el repollo Savoy rara vez ocurre en áreas de jardín es la opinión errónea, si se cultiva ...