¿Cuáles son las mejores cargas laterales en la primavera?

Desafortunadamente, en opinión de muchos jardineros, el jardín ideal se representa como un pedazo de tierra limpia sin una sola mota. Ellos celosamente todo el verano eliminan todas las hierbas y los sacan de la trama. De lo que amenaza? El suelo es un organismo vivo, que consiste en miles de millones de microorganismos del suelo, gusanos, caracoles, que convierten los residuos orgánicos en humus. De ella los cultivos plantados obtienen nutrientes. Cuando las plantas se eliminan del jardín, las sustancias orgánicas de ellas no vuelven al suelo. Los organismos del suelo no tienen nada que comer y perecen (esto se ve facilitado por la introducción de fertilizantes minerales en el suelo). El humus no se produce en el suelo y, después de varios años de purgas, se vuelve infértil y muere.

Para restaurar y mantener la fertilidad, uno de los métodos más accesibles es la siembra de plántulas. Para el fertilizante verde, puede sembrar cualquier planta que ingrese al suelo en forma de materia orgánica en descomposición. Los restos orgánicos servirán como las raíces de estas plantas, y sobre su parte verde, que se ara en el suelo. Por su efectividad, los costos secundarios se equiparan con el estiércol. Su sistema de raíces relaja el suelo con su crecimiento, proporcionando acceso al oxígeno y a la humedad. Y al descomponer las raíces y las raíces, descomponer, enriquecer el suelo orgánico. La parte vegetativa aérea, cuando se ceba en el suelo, también repone las reservas de sustancias orgánicas en ella. Por lo tanto, es más beneficioso sembrar plantas, que en el menor tiempo desarrollarán un potente sistema de raíces y aumentarán una gran masa vegetativa. Y si todos los años se extraen nutrientes del suelo cuando se cultivan cultivos hortícolas, la introducción de fertilizantes verdes en el suelo restaurará el stock de estas sustancias y lo enriquecerá con micro y macro elementos como nitrógeno, potasio, fósforo y otros.

Cidera para plantar en primavera.

Para la siembra de primavera, las plantas resistentes al frío son adecuadas. La mayoría de las veces, los cultivos laterales se siembran con cereales, crucíferas y legumbres.

Las culturas crucíferas no pretenden las condiciones de cultivo. Las sustancias que su sistema de raíces asigna, alejan a las plagas y previenen las enfermedades fúngicas, incluido el tizón tardío. Esta familia incluye el siderat más popular - mostaza, y también rábano verde, colza, tortugas.

Colza El período de vegetación es de 30 a 40 días. El consumo de semillas es de 200 g por cien partes. Prefiere suelos ligeros. Esta planta muy resistente al frío, soporta un chasquido frío a 8 grados bajo cero, suprime los microorganismos dañinos y las malas hierbas.

Rábano oleaginoso El período de vegetación es de 45-55 días. El consumo de semillas es de 300-400 g por cien partes. Crece en todos los tipos de suelos, acumula rápidamente la masa caducifolia (gracias a esto, se puede cultivar cuatro veces por temporada), se une bien al nitrógeno.

Mostaza blanca El período de vegetación es de 30 a 40 días. El consumo de semillas es de 300-400 g por cien partes. Ayuda en la destrucción de gusano de alambre, babosas, oso, suprime hongos patógenos. Muy rápidamente hay brotes, la cantidad de malas hierbas disminuye, sus raíces aflojan perfectamente el suelo. Siembre la mostaza solo puede estar en la primavera y el otoño, ya que esta planta tiene poca luz diurna, por lo que en verano no debe sembrarse. En la siembra de primavera, antes de plantar los cultivos principales, la mostaza no tiene tiempo para acumular la masa verde, pero si no se corta, en mayo las plantas pueden crecer hasta 1 m de altura. Es muy útil sembrar este lado en un terreno para papas o tomates. Al plantar patatas simultáneamente con él en la fila intermedia, siembran mostaza. Cuando las hileras se mueven, la mostaza se corta y se mezcla con el suelo. Esto proporciona una protección completa contra el cable, y en ese campo de papas las malezas no crecen. Si la mostaza es el precursor de los pimientos o los tomates, no se corta antes de plantar el cultivo principal. Los arbustos de tomates y pimientos se plantan en los agujeros entre la siderata. Esto asegura una mejor supervivencia de las plántulas. Dos semanas más tarde, la mostaza se corta y cubre sus camas. En tales camas, los tomates y los pimientos se vuelven más fuertes y menos enfermos.

Todos los cereales se pueden sembrar en la primavera para obtener fertilizante verde, pero la masa verde más rápida aumenta la avena y el centeno.

Avena El período de vegetación es de 45-55 días. El consumo de semillas es de 1.5-2 kg por cien partes. Reduce la acidez del suelo, lo afloja bien y lo enriquece con potasio.

Las legumbres crecen rápidamente, bien airean el suelo. Su principal ventaja es que tienen bacterias en sus raíces, que se acumulan y liberan nitrógeno en el suelo. Entre estas plantas están los guisantes, la veza, el trébol dulce, el altramuz.

Guisante en popa. El período de vegetación es de 45 días. El consumo de semillas es 1.5-1.7 kg por cien partes. Satura el suelo con nitrógeno, crece rápidamente abundante masa verde.

Lupin. El período de vegetación es de 45 días. El consumo de semillas es de hasta 3 kg por cien partes. Se acumula nitrógeno y repele las plagas, y su sistema de raíces ramificadas masivas afloja bien el suelo.

El fertilizante verde ideal es una phacelia , una planta anual que pertenece a la familia de las hojas de agua. El período de vegetación es de 35 a 45 días. El consumo de semillas es de 120-200 g por cien partes. Phacelia puede crecer en cualquier suelo. Es un siderate resistente al frío, soporta heladas a -5 grados y sequía. Combate bien con las malas hierbas. Además, es una muy buena planta de miel.

Selección de cideratos para cultivos de jardín.

Teniendo en cuenta el hecho de que después de los costos secundarios, la cosecha principal se cultivará en la tierra, se deben observar ciertas reglas. Los Ciderados no deben ser la misma familia con una cultura que crecerá después de ellos. Por ejemplo, no puedes plantar remolachas o repollos antes de plantar remolachas o repollos de plantas como canola y conejo. El fertilizante verde correctamente seleccionado enriquecerá el suelo con las sustancias muy útiles que se necesitan para el cultivo.

Antes de plantar patatas, pepinos, calabacines, calabaza, aceite de rábano, avena, colza o mostaza.

Antes de plantar tomates, lo mejor es plantar un phacelia, altramuz, veza, mostaza. También puede alfalfa, guisantes, frijoles, trébol dulce, trébol.

Antes de plantar pimienta, sembrar avena, arveja, guisantes, altramuces, facelia.

Antes de sembrar las remolachas, las zanahorias, los frijoles, la mostaza, la colza y la veza, también es posible sembrar colmillos, arvejas y semillas oleaginosas de rábano.

Selección de cideratos por indicadores de suelo.

Cidera la estructura del suelo y cambia su composición. Por lo tanto, diferentes fertilizantes verdes son adecuados para diferentes suelos.

En suelos de baja densidad de nutrientes, debe sembrar mostaza, colza, alfalfa o una mezcla de arveja + avena, veza + centeno, mostaza + legumbres. Aflojarán el suelo y aumentarán su fertilidad.

Para la desinfección de la costra y la podredumbre en todo tipo de suelo sembrar faeclia, leguminosas, colza y una mezcla de arveja + avena, mostaza + avena + colza + rábano.

Cuando el suelo está infectado con nematodos y gusanos alambre, es posible sembrar mostaza, caléndula, rábano verde oliva y heces.

Si el suelo está seco, se deben usar plantas resistentes a la sequía: colza, colza, facelio.

En suelos húmedos, el altramuz y la seradela son preferibles.

Estas plantas y mezclas son recomendables, y se pueden sembrar otras cantidades laterales.

Plantación de cideratos.

En la primavera, tan pronto como cae la nieve, rastrille un pedazo de tierra y siembre los laterales. Puedes sembrar de dos maneras: sólida y ordinaria. En el caso de la siembra continua, las semillas se dispersan sobre la superficie y luego se incrustan en el suelo mediante rastrillos.

Con la siembra ordinaria, primero se debe aflojar el suelo a una profundidad de 5-7 cm. Se cortan los surcos de la azada, se plantan las semillas y se cubren con una azada o rastrillo. Cuando la masa verde crece, dependiendo de la tarea, se corta e incrusta en el suelo o se deja en la superficie como mantillo. Puedes plantar las plántulas de cultivos de hortalizas directamente en el fertilizante verde, haciendo agujeros. Cuando los sideratas alcanzan la altura del cultivo principal, deben cortarse. No se puede tolerar el florecimiento de los cultivos marginados, deben cortarse hasta este punto.

Cuando hay heladas de recuperación elástica, los sembradores se siembran con película o agrofibra.

Preparativos y medios para destetar ...

Las malas hierbas son un problema eterno para cualquier jardinero. No importa cuán diligentemente él no hizo hierba, no importa cuán modernos sean los preparativos ...

Blanqueo de árboles en primavera

El indicador más importante de la salud del árbol es el estado de la corteza. Ella, al igual que la piel, protege la planta. Es por eso que me ocupo de ella ...

Repollo Savoy : crecido ...

La razón por la que el repollo Savoy rara vez ocurre en áreas de jardín es la opinión errónea, si se cultiva ...

Plantar papas debajo de la paja ...

Para una persona que no está demasiado cerca del "arte de la jardinería", el proceso de cultivo de las papas parece más bien pro ...

Las razones del bajo rendimiento para ...

Muchos productores sueñan con cultivar un manzano en forma de columna en su sitio, que han escuchado acerca de sus características milagrosas. Pero p ...