Recogida y almacenamiento de piñones

Los piñones no son en vano llamados el oro de Siberia. Por la cantidad de nutrientes únicos que no tienen igual en el mundo vegetal. Pero solo la recolección y el almacenamiento correctamente organizados harán pleno uso de sus propiedades útiles . Inmaduros o saturados, así como almacenados en condiciones inadecuadas, pierden rápidamente su sabor y cualidades nutricionales, se vuelven inútiles e incluso dañinos para el producto corporal.

Los frutos del pino siberiano maduran de septiembre a octubre. Y para muchos residentes locales, cosecharlos no solo se convierte en una pesca rentable, sino también en una especie de caza fascinante. Según los expertos, la rentabilidad de este tipo de negocios puede alcanzar hasta 200% con un procesamiento bastante profundo de las materias primas extraídas.

Las formas de coleccion

Lo más simple que puede hacer es recolectar los baches y entregarlos a los revendedores. Mucha gente hace eso. Y no solo porque la preparación para el almacenamiento y el procesamiento es una ocupación bastante problemática. Para ellos, el proceso de extracción es interesante.

Dado que es más fácil recoger conos maduros, caídos al suelo después de un fuerte viento, los recolectores recorren muchos kilómetros en busca de árboles frutales. A menudo hay que seguir las huellas de los osos, siguiendo a las bestias que se alimentan, que se sienten mejor en dónde buscar árboles de cedro maduros.

Los buscadores más aventureros no esperan el clima ventoso, sino que obtienen bultos directamente de los árboles. Varios métodos se usan para esto. El más simple es el tapizado de frutas maduras con la ayuda de golpes en el tronco con un dispositivo de madera especial: un golpe. Pero no todos los conos de frutos secos se separan fácilmente de las ramas durante una conmoción causada por golpes. Los no maduros y, especialmente, los vueltos tienen que ser derribados por polos especiales, a menudo trepando por el tronco a un árbol, tanto que son cementados por el alquitrán seco.

Preparación para el almacenamiento

Es inconveniente y no rentable almacenar piñones directamente en conos, de esta forma son adecuados solo para souvenirs. Por lo tanto, después de cosechar las nueces, es necesario eliminarlas de los conos. Hay varias formas de hacer esto.

1). Si hay pocas protuberancias, es bastante aceptable tomar nueces a mano. Para hacer esto, los conos primero se queman ligeramente en un fuego abierto. Pero este proceso es bastante laborioso y requiere habilidad y paciencia.

2). No se pueden trillar demasiados frutos secos en el piso de los postes, debajo de los cuales se coloca una caja o una lona. Bajo los golpes de la trilladora, cuyo papel generalmente se juega con un bastón común y nudoso, los conos se rajan, las nueces se quitan y se desmoronan en los agujeros entre los polos. Naturalmente, al mismo tiempo se obtiene una gran cantidad de basura, que luego debe separarse y seleccionarse.

3). Los ancianos que se ocupan de una gran cantidad de materias primas generalmente usan shishkorushki especial, un tipo de picadora de carne híbrida y rallador. Unido a una base fija, por ejemplo, un árbol, ponen el previsto para el procesamiento de conos. Girando la manija, muela, liberando nueces.

Después de pasar por el shishkarushku, como después de la trilla, se forma una masa, que consiste en una mezcla de nueces con basura. Para eliminar este último, a menudo se sopla con un chorro de aire. Para este propósito, puede usar una aspiradora doméstica convencional. Los restos de conos, como el componente más ligero de la mezcla, son arrastrados por el flujo de aire mucho más que las pesadas semillas de cedro.

Algunas veces, para separar las impurezas no deseadas, también se usa agua, simplemente lavando las partículas de luz de la masa total. Pero este método de purificación es mucho menos productivo, ya que las partes grandes y pesadas de los conos destruidos pueden hundirse hasta el fondo del recipiente junto con las nueces. Sí, y el secado después de tal procedimiento acuoso requiere una más completa.

Algunos mineros, que adquirieron conos inmaduros, los dejan por un tiempo en pilas, para la fermentación. La fruta mimada se vuelve mucho más suave y facilita la separación del grano. Pero la calidad de los frutos secos obtenidos de esta manera es muy dudosa, y no se conservarán por mucho tiempo.

Las nueces, recién extraídas de los conos, siempre están ligeramente húmedas. Por lo tanto, la siguiente etapa de preparación para el almacenamiento es el secado. Los piñones bien secos pueden reposar durante varios años, mientras que los poco secos adquieren rápidamente un olor desagradable y pueden llegar a enmohecerse. Cuando hace buen tiempo, se puede secar directamente en la calle, esparciendo nueces una capa no más gruesa de 10 cm en papel, lonas o telas hechas de fibras naturales. Cuando llueve, es necesario secar en una habitación que tenga suficiente ventilación. El proceso debe ser controlado, a menudo mezclando nueces, especialmente en el primer día.

Si no existe la posibilidad de secar frutos secos en condiciones naturales, es posible aplicar también secadores, destinados a frutas y productos vegetales o granos. En este caso, se debe tener especial cuidado para garantizar que el régimen de secado sea constante y la temperatura no supere los 50 ° C. En las aldeas, esta operación a menudo se lleva a cabo directamente en el piso de los hornos rusos, donde la calefacción es muy desigual, y las nueces a menudo se queman o se cuecen al vapor.

Almacenamiento de frutos secos

Los piñones sin tratar bien secados se pueden almacenar de muchas maneras. Los más accesibles de ellos son:

- en bolsas de tela de fibra natural, en una habitación seca y necesariamente oscura;
- en cajas u otros contenedores, entrelazando las nueces con arena limpia; mejor en la bodega o bodega.

Las nueces peladas son mucho menos lezhki. Se pueden guardar:

- en el refrigerador, colocando en bolsas o contenedores de plástico;
- en un frasco de vidrio cerrado con una tapa densa pero no hermética;
- en forma congelada.

En cualquier caso, los piñones deben almacenarse en habitaciones oscuras con una humedad relativa normal, lejos de sustancias con olores fuertes y agudos.

Preparativos y medios para destetar ...

Las malas hierbas son un problema eterno para cualquier jardinero. No importa cuán diligentemente él no hizo hierba, no importa cuán modernos sean los preparativos ...

Plantar papas debajo de la paja ...

Para una persona que no está demasiado cerca del "arte de la jardinería", el proceso de cultivo de las papas parece más bien pro ...

Blanqueo de árboles en primavera

El indicador más importante de la salud del árbol es el estado de la corteza. Ella, al igual que la piel, protege la planta. Es por eso que me ocupo de ella ...

Repollo Savoy : crecido ...

La razón por la que el repollo Savoy rara vez ocurre en áreas de jardín es la opinión errónea, si se cultiva ...

Cultivo de setas en el hogar ...

En el sentido más amplio, la pereza es uno de los pecados mortales del hombre, pero es ella quien, en su manifestación "más noble" ...