¿Puedo agregar serrín al suelo para las plántulas?

Ahora en las tiendas para cultivar plántulas, hay muchos suelos nutritivos disponibles, listos para usar. El aserrín de madera es un componente poco popular en el cultivo de plántulas de cultivos de flores y jardines. Pero su aplicación es completamente permisible. El aserrín le dará a la tierra holgura y ligereza. En particular, funcionan bien en mezclas de suelo con un alto contenido de jardín denso o tierras arcillosas y húmedas.

Las propiedades del aserrín difieren según sean del tipo de madera: caducas o coníferas. Al componer mezclas de suelo, dé preferencia al aserrín de las maderas duras. A diferencia de las coníferas, no contienen residuos de resina. La resina ayuda a disminuir la reproducción de bacterias beneficiosas. Participan en el procesamiento de sustancias orgánicas en compuestos accesibles para plantas.

No coloque aserrín fresco en el suelo. Entonces las plantas tendrán una escasez de nitrógeno durante mucho tiempo. Esto se debe a que los microorganismos involucrados en la descomposición del serrín, por primera vez, consumen nitrógeno, que es necesario para las plantas. Para evitar esto, antes de agregar aserrín a la mezcla de suelo, enriquecerlos con fertilizantes. Para hacer esto, en 1 kg de aserrín, agregue 20 g de sulfato de amonio o 15 g de nitrato de amonio .

Después del compostaje, el aserrín se convertirá en el componente más importante de la mezcla de suelo. Uno de los métodos más efectivos es el compostaje de aserrín en combinación con otros materiales valiosos. Por ejemplo, estiércol . Humedezca el serrín con una solución de nitrato de amonio o urea a razón de 1 vaso por cubo de agua. Entonces se expandirán lo más rápido posible. A continuación, debe mezclarlos bien y cubrirlos con una película de polietileno negro. Después de un mes, después de calentar el aserrín a 50 grados, agregue el estiércol en una proporción de 1: 1.

Para activar la actividad de los microorganismos y reducir la maduración del compost , debes mezclarlo semanalmente y periódicamente sembrar hierbas con hierbas de ortigas , valeriana , consuelda , etc.

Un mes después, las bacterias del suelo deben procesar el aserrín en un humus excelente. Luego agréguelo a las mezclas de suelo para cultivar buenas plántulas de flores y cultivos de jardín.

Preparativos y medios para destetar ...

Las malas hierbas son un problema eterno para cualquier jardinero. No importa cuán diligentemente él no hizo hierba, no importa cuán modernos sean los preparativos ...

Plantar papas debajo de la paja ...

Para una persona que no está demasiado cerca del "arte de la jardinería", el proceso de cultivo de las papas parece más bien pro ...

Blanqueo de árboles en primavera

El indicador más importante de la salud del árbol es el estado de la corteza. Ella, al igual que la piel, protege la planta. Es por eso que me ocupo de ella ...

Repollo Savoy : crecido ...

La razón por la que el repollo Savoy rara vez ocurre en áreas de jardín es la opinión errónea, si se cultiva ...

Cultivo de setas en el hogar ...

En el sentido más amplio, la pereza es uno de los pecados mortales del hombre, pero es ella quien, en su manifestación "más noble" ...