Setas de hongos de miel. Especie de nieve Cómo distinguir armas de fuego falsas

Desde el punto de vista de la clasificación de las setas, el grupo Openok es uno de los más complejos e inestables en su composición, ya que une hongos pertenecientes a diferentes géneros y familias. En las personas, el principal signo del ayuno es que crecen en grandes grupos en tocones, árboles caídos o madera viva. Sin embargo, los científicos micólogos, que estudian otras características biológicas, también se refieren a estos hongos algunas especies que crecen en el suelo del bosque e incluso en el pasto (a lo largo de caminos, prados y jardines). La mayoría de estos son, por su naturaleza, saprófitos que destruyen los restos de los seres vivos, y algunas especies son generalmente parásitos, ya que se asientan en las plantas vivas y las destruyen con bastante rapidez. En los bosques del cinturón medio, son los hongos que se convierten en la causa frecuente de muerte de abedul, álamo temblón y abetos, por lo que los biólogos no ahorran dinero para el estudio de estos hongos y asocian su apariencia con la enfermedad del bosque. Desafortunadamente, muchos micólogos tienen su propia opinión sobre las características del aspecto de la carne, razón por la cual se forma la "inestabilidad" de la composición de especies del grupo Openok (y también introduce a los recolectores de hongos inexpertos en confusión). Inestable, por cierto, es la división de estos hongos en comestibles y no comestibles, en cuanto al sabor y el grado de comestibilidad (comestibilidad condicional), las opiniones de las personas también pueden variar mucho. Los científicos atribuyen las evaluaciones a las categorías tercera y cuarta "mediocres" de valor nutricional, pero muchos recolectores de hongos los consideran uno de los mejores para conservar en vinagre y congelación, por lo que a principios de la primavera, cuando todavía no comienza la fructificación de hongos "cultos", abren una temporada de "caza silenciosa". la colección es más barata

Para ser honesto, juzgar si pertenece a lo real o falso (falso falso) debido a la diversidad de especies del grupo es muy difícil. En teoría, muchas especies comestibles se consideran reales, y la mayoría de las comestibles y comestibles condicionalmente son falsas. En la práctica, resulta que además de los "parientes" condicionalmente comestibles relativamente no peligrosos, muchas personas tienen contrapartes más peligrosas y más peligrosas (incluso venenosas), incluso fuera del grupo. Y si comer primero es completamente permisible después del remojo preliminar y la ebullición, entonces el segundo representa el mismo peligro que la seta pálida. El envenenamiento, por cierto, puede causar tanto falsas orejas no tratadas previamente, como ejemplares viejos o poco lavados de especies comestibles: tabaco real. En los casos leves, los síntomas de intoxicación se expresan en la lesión del SNC: aparición de dolores de cabeza, mareos, náuseas y vómitos. En casos más serios, es posible elevar la presión arterial, aumentar la frecuencia cardíaca y las hemorragias nasales, lo que sin la atención médica oportuna puede conducir a una hemorragia en el tallo cerebral, coma e incluso la muerte. En cuanto a los análogos venenosos de la seta pálida, su efecto tóxico se manifiesta primero de manera diferente: la presión arterial disminuye, el pulso se debilita y es posible la pérdida de la conciencia. Los síntomas más expresivos (vómitos constantes, diarrea y cólicos intestinales) aparecen en humanos al menos 6 horas después de la ingestión de hongos y, desafortunadamente, rara vez son tratables. En la mayoría de los casos, dentro de los 10 días de envenenamiento, por desgracia, ocurre la muerte.

Lo más desagradable en el grupo Opryon se puede llamar que los hongos incluidos en él no tienen signos externos comunes, idénticos para todos los tipos, según los cuales sería posible definir claramente su comestibilidad. Además, algunas setas de miel tienden a "cambiar su apariencia" parcialmente según el clima o el tipo de madera en la que crecen. Los recolectores de hongos experimentados, por supuesto, ya están listos para tales "sorpresas", por lo que prestan atención a los signos adicionales, pero los principiantes, por desgracia, a menudo los ignoran. Teniendo en cuenta que es problemático determinar la lista de signos comunes de abeto comestible o comestible, es muy recomendable que los principiantes obtengan una "consulta visual" sobre ellos y las características distintivas de los hongos gemelos de un recolector de hongos experimentado incluso antes de que comience la "caza" de estos hongos. Por cierto, en este caso no es necesario estudiar todo el grupo y los dobles de cada especie: basta con limitarse a un conocimiento profundo de al menos uno o dos, el más común en su localidad. Con respecto a las especies que no se han estudiado, simplemente hay que adherirse a la regla "No estoy seguro, no lo tomes".

Los iniciadores de setas principiantes, por regla general, prestan la mayor atención a la espuma más reconocible: la flammulina de invierno (Flammulina velutipes), el verano de Openca (Kuehneromyces mutabilis) y el otoño de Openca (Armillaria mellea). La primera de las especies enumeradas difiere de las otras en que su fructificación comienza a fines de otoño (fines de septiembre) y puede durar todo el invierno en condiciones favorables. La flamulina crece en los tocones de los árboles de hoja caduca o en un molino de viento y tiene un sombrero liso marrón miel: hemisférico en hongos jóvenes y postrado en especímenes adultos, que se vuelve húmedo en clima húmedo. Debido a la muy tardía fructificación, este hongo es bastante difícil de confundir con otras especies, pero debe recordar que sus características son el color crema de las placas y la pulpa en el descanso, así como la falta de escamas típicas para copos y anillos comestibles en un tallo fino. Aunque en la literatura, la flammulina (helada de invierno) aparece como un hongo condicionalmente comestible, muchos recolectores de hongos la consideran no solo una de las más deliciosas entre las especias, sino también la mejor para cultivar en casa . Los agáricos de miel invernales "caseros", por regla general, tienen cualidades de sabor aún mejores que sus contrapartes del bosque, se cultivan fácilmente y, lo que es importante para los iniciadores de setas, se mantienen absolutamente seguros.

El verano es escaso en los bosques desde abril hasta finales de octubre. Crece en tocones y árboles de hoja caduca descompuestos de árboles de hoja caduca (principalmente en el abedul), y en árboles de coníferas, solo en áreas montañosas. Exteriormente, esto se puede reconocer fácilmente en climas húmedos: su suave gorra adhesiva hygrofannaya (hinchazón húmeda) con un diámetro de hasta 8 cm adquiere un color claramente bicolor con un centro marrón claro y una banda ancha oscura (marrón o marrón) a lo largo del borde. En ejemplares jóvenes, la tapa es pequeña, convexa y cubierta con una película de cobertura en la parte inferior. Poco a poco, crece, se vuelve plano-convexo, y los restos del velo se forman en el anillo expresivo de la lámina de la pierna, que en casos muy antiguos pueden eventualmente desaparecer. En clima seco, el sombrero de verano se seca y adquiere un color amarillo miel monofónico, por lo que es necesario identificar el hongo con signos adicionales: un anillo y pequeñas escamas en el tallo, placas de color crema y también en la capa marrón de polvo de esporas. Sombreros de setas del nivel inferior.

Desde la primavera hasta principios del verano, otros lienzos también pueden ocurrir en los bosques de hoja caduca: primavera (colibia en flor, Collybia dryophila) y moco blanco (Udemansiella mucosa, Oudemansiella mucida), que son muy simples de distinguir de los cobertizos de verano. El cannabis de primavera puede crecer en madera podrida y en una hojarasca, y el tenedor es blanco viscoso, y en árboles leñosos, y en árboles vivos de hoja caduca ( arce , haya), a lo largo de los troncos que a veces "trepa" hasta la corona misma. La primera especie también tiene un sombrero higrófano de dos colores, pero con el color opuesto: más oscuro en el centro y más claro en los bordes; le falta un anillo y escamas en el tallo, y el polvo de esporas es de color blanco cremoso. Aunque el moco blanco tiene un anillo obvio en su pierna, no se parece mucho a un verano estival: el hongo es prácticamente todo blanco (gris cremoso), resbaladizo en cualquier clima y no tiene escamas en el pie y el bonete. En contraste con el verano estival, que se caracteriza por un buen sabor y un olor agradable, estos dos tipos de valor nutricional especial no están representados y, por lo general, se utilizan en los platos como una adición "carnosa" a otros hongos. En la literatura, la primavera de primavera aparece como un hongo condicionalmente comestible, y el moco blanco es comestible, pero la mayoría de los micólogos no clasifican ninguna de estas especies como hongos falsos y no los llaman peligrosos.

El peligro en la recolección de copos de nieve de verano puede ser un halcón falso débilmente venenoso o no comestible del género Hypholoma (Hypholoma capnoides) y el sulfato de falnoopenok (Hypholoma fasciculare). La primera especie es muy similar al sombrero de verano hygrofannaya de verano, que también puede cambiar la saturación del color (de amarillo pálido a marrón oxidado con bordes claros) y volverse pegajoso según el clima. Pero, a diferencia de los de verano, el seroplasmático Falnoopen no tiene un anillo o escamas en la pierna. Además, las placas de este hongo cambian de color de blanco amarillento a gris amapola característico con la edad, y su fructificación comienza solo a mediados del verano, lo que ya excluye la posibilidad de confundirlo con un cañón de verano durante la cosecha de primavera. La diferencia más notable es que el serotubular de hoja coja prefiere crecer principalmente en pinos, tocones, raíces en descomposición e incluso en la hojarasca, pero completamente "descuida" las especies de árboles caducifolios. Por lo tanto, la recolección de enjambres de verano solo en bosques de hoja caduca permite excluir tanto como sea posible la posibilidad de ingresar accidentalmente a la canasta. Es interesante que, a pesar del nombre, el seroplasma de ojos falsos se encuentre tanto en la literatura como entre los recolectores de hongos, un hongo completamente comestible con una carne blanca y amarilla y un olor agradable. Sin embargo, se indica que debe consumirse solo después de la digestión preliminar, y tratar de evitar los especímenes viejos que adquieren un sabor desagradable desagradable, añejo, podrido.

Lozhnoopenko tiene un comienzo de fructificación de color amarillo grisáceo en la primavera, como en el verano boreal, y este hongo también se encuentra en grandes grupos en los árboles caídos y en tocones en descomposición, principalmente de especies de madera dura. Al igual que los jóvenes agáricos de verano, sus ejemplares jóvenes tienen sombreros redondos con un velo privado, pero generalmente están pintados en tonos más "llamativos" de color amarillo oliva. Cobertura a medida que crece el hongo, permanece en él no en forma de un anillo en la pierna, sino en forma de trapos (franja de telaraña) que desaparece sobre el borde de la tapa. Las principales características distintivas del amarillo grisáceo falso son la ausencia de un anillo y escamas en el tallo, y también el color de las placas, que cambia gradualmente de un amarillo verdoso (en los hongos jóvenes) a un marrón púrpura oscuro (en el antiguo). La carne amarillenta de esta lata tiene un olor fuerte desagradable y un sabor amargo, y el hongo en las enciclopedias parece ser ligeramente venenoso o incomestible, que el recolector consciente de hongos ya debería hablar mucho.

Hay una similitud notable con el lienzo de verano en Lozhnoopenka Kandollya (Psathyrella candolleana), que en el pasado se consideraba un hongo venenoso, y ahora se trasladó a un grupo de comestibles condicionalmente. Esta seta crece en grandes grupos de mayo a otoño en tocones y madera viva de árboles de hoja caduca, principalmente en lugares con sombra. Desde el barrido de verano se puede distinguir por los restos del velo (copos transparentes, película) en los bordes de la tapa "cambiable", que puede cambiar el color de casi blanco a amarillo-marrón, y en ejemplares adultos se extiende y muy frágil. Tampoco hay anillos en la pierna de la espuma de Candol, y el color de sus placas cambia de un grisáceo a un marrón oscuro. En comparación con las especies anteriores, esta falsa lámina es menos conocida, ya que es mucho menos común y muchos recolectores de hongos son ignorados. Sin embargo, su uso en alimentos es bastante aceptable, aunque después del tratamiento preliminar (remojo y cocción).

Una contraparte falsa muy peligrosa de los recolectores de setas de verano se llama con una sola voz la venenosa Galerina marginata. En tamaño, la galera es ligeramente inferior al cañón (el capuchón no mide más de 4 cm de diámetro, el tallo no mide más de 5 cm), pero de lo contrario, un gorro de higrofanina liso marrón pardusco propenso a la "variabilidad" cubre los hongos jóvenes y el anillo del tallo adultos: la similitud con las armas de fuego de verano es simplemente aterradora. Este hongo venenoso ocurre desde principios del verano hasta mediados del otoño en diferentes bosques, pero crece en pequeños grupos principalmente en la madera de coníferas podrida. Además de esta característica, la diferencia más notable entre la galera con flecos del verano se puede considerar como una superficie fibrosa (¡y no escamosa!) Del pie debajo del anillo. El uso de este hongo en los alimentos está plagado de graves consecuencias, ya que en su pulpa hay amatoxinas mortales contenidas en una seta pálida. Por lo tanto, para minimizar la probabilidad de recolectar falsos dobles durante la "caza silenciosa", se recomienda encarecidamente recolectar canoas de verano únicamente sobre los restos de especies de madera dura, o incluso mejor, exclusivamente en tocones de abedul.

El otoño otoñal de la especie anterior se distingue por signos muy notorios. En primer lugar, su sombrero a una edad adulta alcanza tamaños impresionantes (hasta 10-15 cm de diámetro) y generalmente está pintado en tonos pastel suaves: gris amarillento o marrón amarillento. En segundo lugar, en el tallo del hongo hay un anillo claramente expresado, y la superficie de las patas y los sombreros de los ejemplares jóvenes siempre está densamente cubierta con escamas pequeñas, aunque con la edad los sombreros se vuelven simplemente secos y lisos. En tercer lugar, las esporas del blanco otoñal son blancas, por lo que el sombrero del hongo viejo a menudo se ve "mohoso". Las placas con la edad cambian la tonalidad de blanco-amarillo a marrón crema, y la pulpa tiene un olor y sabor agradables. También es interesante que los enjambres de otoño tienen una propiedad natural única de brillar por la noche, ya que el micelio, que fusiona un tronco podrido con una delgada red, lo ilumina desde el interior. Este hongo se encuentra a menudo en bosques húmedos en sitios de tala - alrededor de tocones de pino , roble , abedul, álamo temblón, olmo, pero la madera viva, desafortunadamente, no desdeña y parasita fácilmente en muchos (¡hasta 200 especies!) Arbustos, árboles e incluso plantas herbáceas . Sobre el sabor del otoño otoñal no es ambiguo decirlo, porque en Occidente generalmente se considera un hongo sin importancia, mientras que en nuestro país algunos recolectores de hongos se consideran uno de los mejores entre los hongos lamelares, mientras que otros solo lo ubican en el segundo lugar después de un chancro de verano. Aquí, como dicen, él no intentará, no serás definido.

El otoño otoñal tiene "propios" gemelos condicionalmente comestibles, con los que puede confundirse. La mayor similitud es característica de Openca Tolstoynogo (Armillaria gallica) y Scaly (Pholiota squarrosa), cuyo período de fructificación también cae al final del verano - otoño. La primera especie de muchos recolectores de hongos a menudo se percibe simplemente como una especie de barbecho de otoño, ya que tiene colores suaves similares, escamas y un anillo en el tallo. Sin embargo, el gorrión de patas gruesas rara vez crece en madera viva y en tocones, con mayor frecuencia vive en la hojarasca del bosque (incluso abeto) y no da fruto como el otoño sino constantemente. Además, las clemátides de patas gruesas nunca se unen en haces muy grandes, como plantas de miel otoñales, y tienen un engrosamiento característico en forma de tubérculo en la parte inferior de las patas. El ganso de patas gruesas se considera un hongo comestible, pero debido a la carne demasiado dura de las patas, los recolectores de hongos prefieren usar solo sombreros para cocinar y encurtir.

La escamosa común (Pholiota squarrosa) es externamente diferente de la caída otoñal, tal vez, solo en escalas mayores. También crece en grandes grupos en madera viva y podrida de árboles predominantemente caducifolios, y tiene un anillo "típico" para una caída en una pierna delgada y un bonete relativamente grande (hasta 10 cm de diámetro). Con respecto a la comestibilidad de este hongo, las opiniones de los biólogos divergen, ya que en diferentes fuentes literarias se llama comestible y condicionalmente comestible, e incluso incomestible. En la práctica, muchos recolectores de hongos domésticos utilizan escamas comunes para conservar en vinagre, pero solo después de la digestión preliminar obligatoria. Preste atención: a partir de la evaluación otoñal, es posible distinguir el escamoso no solo de las escamas grandes, sino también de la carne más dura del capuchón, lo cual no es típico en la actualidad.

Una apariencia "escamosa" similar, pero con un intenso tinte amarillo-naranja-rojo, tiene otra especie del género Opryonka - Opytok amarillo-rojo , o el amarillo-rojo (Tricholomopsis rutilans), que se presenta en pequeños grupos a fines del verano y principios de otoño. en 3 - 4) en molinos de viento y tocones, principalmente en bosques de coníferas (más a menudo de pino). Además del lugar de crecimiento y el color "gritando", los rangos son diferentes de la espada de otoño en tamaños más pequeños (la tapa no es más de 7 de diámetro) y porque no tiene anillos en el tallo, por lo que es poco probable que un hongo atento lo coloque en una cesta en lugar de pieles de otoño. Este hongo se considera una cuarta categoría condicionalmente comestible, pero debido al regusto amargo, que se elimina solo después de remojarlo y pre-hervirlo, muchos recolectores de hongos intentan no recolectarlo en absoluto.

En el período de la cosecha masiva de otoño, el hongo rojo ladrillo (Hypholoma sublateritium) a menudo se confunde en una cesta de recolectores de hongos. Este hongo se encuentra con mayor frecuencia en bosques caducifolios livianos y bien ventilados (en molinos de viento y tocones), y con menor frecuencia en la madera de coníferas. Exteriormente, este falso hongo es más parecido a un verano estival, ya que tiene un sombrero liso y ligeramente aterciopelado de color rojo ladrillo sin escamas, pero la ausencia de un anillo y escamas en el tallo y la presencia de los restos del velo a lo largo del capó indican claramente su pertenencia a orejas falsas . Dado que la fructificación de ladrillo rojo falso cae en agosto-octubre, y el tamaño de su tapa en diámetro puede llegar a 12 cm, a menudo se toma para el otoño. En la literatura, este hongo aparece como no comestible o como venenoso, por lo que es más fácil negarse a recoger cualquier "matiz rojo" en la caída, por un pecado de distancia, es mejor rechazarlo.

Es interesante que una canción, inventada por recolectores de hongos, en la que "un hisopo comestible tiene un anillo de película en su pierna" no sea adecuada para determinar especies comestibles de pieles "atípicas" - representantes del género Marasmius - que nunca crecen en la madera (árboles caídos, tocones ) Los más famosos son el ajo (ordinario, grande, roble) y el prado de Phenot. El ajo se encuentra al final del verano - en otoño en diferentes tipos de bosques en la hojarasca del bosque seco y se caracteriza por pequeños sombreros (no más de 5 cm), cuyo color puede variar de completamente blanco a marrón. En las setas adultas, las tapas suelen estar muy espaciadas, incluso ligeramente torcidas, y las patas son muy delgadas (hasta 0,5 cm), generalmente rígidas y pintadas de un color oscuro (de marrón a negro). A pesar del hecho de que no hay "escamas" para muchos copos y anillos comestibles en las patas de ajo, se los considera hongos de placa absolutamente comestibles, que se pueden comer frescos, encurtidos y secos. Durante la "caza silenciosa" se identifican fácilmente por el característico olor a ajo, la ausencia de una falda en la pierna y placas onduladas relativamente raras de color blanco o crema. Teóricamente, debido al olor a ajo bien pronunciado, estos hongos de miel son difíciles de confundir con otros hongos, pero si los recién llegados, de acuerdo con el famoso "canto de setas", buscarán camadas con faldas en la cama, es probable que los hongos realmente pálidos caigan en las cestas.

A diferencia de todo lo anterior, la pradera de Opytok (Marasmius oreades) crece en el suelo cubierto de hierba en prados abiertos, pastos, a lo largo de las carreteras, en jardines, claros y franjas de bosque. El hongo es muy pequeño: el sombrero mide solo 5 cm de diámetro, la altura del pie no supera los 6 cm en promedio. El hongo de la pradera es muy abundante desde principios de verano hasta finales de octubre, formando filas enteras y los llamados "círculos de brujas" en la hierba. El capote de la pradera es higrófilo y en color se asemeja a una colibia con un centro color crema y bordes claros, pero a diferencia, el olor del prado tiene un sabor muy agradable y un olor a champiñón aromático, por lo tanto, a pesar de su pequeño tamaño, goza de gran popularidad entre los recolectores de hongos. Al igual que con los representantes del género Negnichnik descritos anteriormente, este atajo no tiene anillo en su pata y las placas de crema blanca son relativamente raras, lo que las hace con frecuencia onduladas.

Los recolectores de setas aficionados a menudo confunden la pradera de forraje con la colibia descrita anteriormente y la cola blanca (Clitocybe dealbata). Pero si el primer peligro serio, como regla general, no representa, entonces el segundo es un hongo falso y mortal, ya que en su carne el veneno de muscarina está contenido más que en cualquier agárico de mosca roja. Lo peor de todo es que este venenoso doble y fruto en el mismo período, crece en condiciones similares y tiene dimensiones similares a las praderas de prado. El sombrero del golovrushka suele estar pintado de blanco con un matiz gris o de crisantemo y en clima lluvioso se vuelve mucoso, pero a diferencia del prado, el césped no tiene un centro convexo y se ve bastante plano o deprimido. Además de esta característica, es posible identificar el govorushka también por placas que generalmente son de color amarillo claro en especímenes maduros que son más frecuentes que en espada de prado.

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede concluir que cuando se recoge una bola de nieve "para remar bajo un peine común" todo tipo de cosas no pueden ser inequívocas, por lo tanto, para un principiante, la consulta de conocedores de recolectores de hongos no será superflua. Por cierto, para evitar el envenenamiento, se recomienda a todos los amantes de la "caza silenciosa" que nunca sean codiciosos con agáricos de miel: no recolecte especímenes maduros y dé preferencia solamente a hongos jóvenes, cuyo aspecto corresponde a la descripción de la especie al mejor de los signos adicionales.

Preparativos y medios para destetar ...

Las malas hierbas son un problema eterno para cualquier jardinero. No importa cuán diligentemente él no hizo hierba, no importa cuán modernos sean los preparativos ...

Plantar papas debajo de la paja ...

Para una persona que no está demasiado cerca del "arte de la jardinería", el proceso de cultivo de las papas parece más bien pro ...

Blanqueo de árboles en primavera

El indicador más importante de la salud del árbol es el estado de la corteza. Ella, al igual que la piel, protege la planta. Es por eso que me ocupo de ella ...

Repollo Savoy : crecido ...

La razón por la que el repollo Savoy rara vez ocurre en áreas de jardín es la opinión errónea, si se cultiva ...

Cultivo de setas en el hogar ...

En el sentido más amplio, la pereza es uno de los pecados mortales del hombre, pero es ella quien, en su manifestación "más noble" ...