¿Puedo agregar aserrín al suelo para las plántulas?

Ahora en las tiendas para el cultivo de plántulas se venden muchos suelos nutritivos, listos para usar. Serrín - un componente que no es popular en el cultivo de plántulas de flores y cultivos de jardín. Pero su uso es bastante aceptable. El aserrín dará a la tierra flojedad y ligereza. En particular, funcionan bien en mezclas de suelo con un alto contenido de vegetales densos o arcilla, tierra de césped.

Leer más ...

Hongo de la ola

En la cocina rusa, los hongos de leche, de los cuales los primeros en recordar, por supuesto, los hongos de leche , desde tiempos inmemoriales, se consideraron los mejores para la salazón. A pesar del hecho de que los expertos occidentales todavía tienden a asociar la capacidad condicional de la mayoría de ellos, si no con la venenosa, entonces, al menos, con la inedibilidad, los amantes domésticos de la "cacería tranquila" siempre han discutido y afirman que después del tratamiento previo, todos estos hongos se vuelven completamente comestible Más aún: si crees en los que saben "cazadores de hongos", es la manteca salada la que adquiere un sabor excepcionalmente refinado, que no se encuentra ni en los hongos salados esponjosos más "nobles" (en los mismos hongos blancos , aspen y boletus ). El nombre colectivo "hongos lácteos" solía unir solo una parte de las especies de hongos del género Mlechnik ( Lactarius ) y varias especies (como "sub-cargas") del género Russula ( Russula ), que tienen aproximadamente la misma apariencia, sabor y carácter de crecimiento. Hoy en día, en la mayoría de los libros de referencia, se usa para casi todos los hongos del género Mlechnik (y también no comestible), excepto los hongos y nevorushki, pero estos últimos también suelen llamarse "hongos lácteos", porque en sabor también proporciona el hongo típico (real). y en la edad adulta, se parece mucho a él.

Leer más ...

Funda de lluvia de setas y sus tipos. Pitman y sus diferencias.

Los impermeables de muchos amantes de la "caza tranquila" se consideran los hongos más reconocibles. Casi todos los recolectores de setas, desde pequeños a grandes, tuvieron que "tropezar" con ellos después de la temporada de lluvias del verano, cuando los cuerpos redondeados de frutas de impermeables aparecían en masa en los claros y en los bordes de bosques de coníferas y mixtos, en árboles caídos y tocones viejos, y también en pastizales. , en prados e incluso en parques de la ciudad. Hay una cierta sensación de alegría infantil sorprendentemente agradable al pisar una “pelota” o patearla con un pie como una pelota y sacar de ella una nube marrón de esporas de hongos. Pero incluso a pesar del reconocimiento y la capacidad de la mayoría de las especies de chubasqueros a una edad temprana, estos hongos "no sufren" la emoción de los fanáticos, además, muchos fanáticos de la caza de hongos intentan evitarlos por completo. La causa más común de hostilidad hacia estos hongos es su sabor "para los aficionados": los impermeables están incluidos en la cuarta categoría "mediocre" de valor nutricional, y fructifican al mismo tiempo que los más populares "nobles" y los sabrosos hongos boletus , boletus y cereales de verano . La segunda razón seria es el falso impermeable, que puede entrar en la canasta en lugar de los reales. Teóricamente, se consideran no comestibles debido al sabor y el olor específicos, aunque algunos gourmets los llaman muy agradables, similares a las trufas, y se consumen muy bien en pequeñas cantidades (literalmente, un par de clavos) como un condimento exquisito para los platos principales. Es una pena admitirlo, pero muy a menudo la hostilidad de los recolectores de hongos a los impermeables se debe a la ignorancia elemental de sus propiedades, a la forma incorrecta de cocinar e incluso a recolectar, aunque personas informadas afirman que estos hongos tienen una serie de ventajas únicas e invaluables, y en Italia también se consideran las más sabrosas.

Leer más ...

Seta boletus. Tipos de borovik. Boleto falso

Si alguna vez has encontrado un boleto, entonces conoces la sensación de asombro que cada recolector de hongos siente por él. De todos los hongos conocidos, fue él quien recibió las más altas alabanzas, tanto en términos de sabor como de apariencia. Los recolectores de setas Borovik siempre están buscando con una pasión especial, durante mucho tiempo admiran sus formas ideales, obtienen todas las muestras recolectadas, incluso las más pequeñas, y no dejarán de presumir los resultados de una exitosa "caza silenciosa" a la primera oportunidad. En la literatura, es Borovik quien se dedica a la mayoría de los poemas y cuentos de hadas, adivinanzas e historias, en los que se le llama ni más ni menos que "su majestad", "hombre gordo inteligente" y "por encima de las setas del coronel". Muchos amantes de los hongos consideran que el boleto es el mejor blanco para la "caza tranquila". Primero, no muestra sus gorras y "hace" constantemente inclinarse y buscarlas cuidadosamente en el pasto, lo que hace que el proceso de recoger setas sea una actividad muy emocionante. En segundo lugar, tiene los tamaños más grandes entre los hongos comestibles y pesa bastante (¡más de 1 kg!) De adulto. Y dado que el boleto crece siempre en grupos (familias), esto permite reunir varios especímenes “sólidos” en un área relativamente pequeña. Y, en tercer lugar, debido a las excelentes propiedades de sabor, muchos boletuses están incluidos en las categorías 1 y 2 de valor nutricional, lo que les permite ser utilizados para cocinar (cocinar, freír, decapar y secar) sin procesamiento preliminar adicional.

Leer más ...

Recogida y almacenamiento de piñones.

Los piñones no son para nada llamados el oro de Siberia. Por el número de nutrientes únicos no tienen igual en el mundo de las plantas. Pero solo la recopilación y el almacenamiento adecuadamente organizados permitirán el uso completo de sus propiedades útiles . Inmaduros o de pie, además de ser almacenados en condiciones inadecuadas, pierden rápidamente su sabor y cualidades nutricionales, se vuelven inútiles e incluso dañinos para el producto corporal.

Leer más ...

Setas Russula. Tipos de russules. Falso russules

Russula es merecidamente considerada la seta más numerosa de nuestro país. De las más de 250 especies conocidas en el género del mismo nombre, al menos 80 se encuentran solo en el territorio de la antigua CEI, que es aproximadamente el 45% de la masa total de hongos de los bosques domésticos. Pero a pesar de esto, nunca "sufren" la atención excesiva de los recolectores de hongos debido a dos fallas graves. Primero, en la tabla nutricional, russula está incluida solo en la tercera categoría, "mediocre". Y, en segundo lugar, en casi todas las especies, la carne se vuelve tan quebradiza y desmoronada con la edad que, incluso con una reunión cuidadosa, los amantes de la "cacería tranquila" difícilmente pueden llevar a casa setas más o menos grandes, pero no pan de hongos. Sin embargo, es russula tiene una serie de ventajas inestimables. Estos hongos no solo reaccionan de manera constante al calor, el frío, la sequía o la humedad constante, sino que también crecen igual de bien en casi todos los bosques: en caducifolios, en coníferas y en mixtos. Y si considera que se reúnen desde fines de primavera hasta mediados de otoño, incluso en el año más magro, y al mismo tiempo nunca se "esconden" como los mismos hongos boletus, y juntos "exhiben" sus coloridos sombreros, entonces, para un recolector de hongos principiante, el russula puede Conviértete en un regalo de Dios. Una "ventaja" significativa a su favor puede considerarse el hecho de que para comer la mayoría de las especies requiere un procesamiento culinario mínimo, ya que incluso en salazón adquieren la "preparación necesaria" en promedio en un día.

Leer más ...

Hongos hongos. Tipos de miel agárico Cómo distinguir los hongos falsos

Desde el punto de vista de la clasificación de los hongos, el grupo Openok es uno de los más complejos e inestables en su composición, ya que une hongos pertenecientes a diferentes géneros y familias. En las personas, el síntoma principal del agárico es que crecen en grandes grupos sobre tocones, madera muerta o madera viva. Sin embargo, los micólogos que estudian otras características biológicas también incluyen algunas especies que crecen en el suelo del bosque e incluso solo en el pasto (a lo largo de las carreteras, en los prados y en los jardines). La mayoría de ellos son saprófitos por naturaleza, destruyendo los restos de criaturas vivas, y algunas especies son generalmente parásitos, ya que se asientan en plantas vivas y las destruyen rápidamente. En los bosques de la zona media, son los especímenes los que se convierten en una causa frecuente de muerte del abedul, el álamo temblón y la picea, por lo que los biólogos no ahorran dinero en el estudio de estos hongos y asocian con confianza su apariencia con una enfermedad forestal. Desafortunadamente, muchos micólogos tienen sus propias opiniones sobre los rasgos característicos de la aparición de hongos, por lo que la "inestabilidad" de la composición de especies del grupo Openok se forma principalmente (y también confunde a los recolectores de hongos sin experiencia). Por cierto, la división de estos hongos en comestibles y no comestibles también es inestable, ya que las opiniones de las personas también pueden diferir mucho con respecto al sabor y al grado de comestibilidad (comestibilidad condicional). Los científicos se refieren a la tercera y cuarta categorías "mediocres" de valor nutricional, pero muchos recolectores de setas las consideran una de las mejores para la salazón y la congelación, por lo que a principios de la primavera, cuando la fructificación de las setas "cultivadas" aún no comienza, abren la temporada de "caza tranquila" Colección de miel agárico.

Leer más ...

Cómo reemplazar el árbol de navidad

Imaginar unas vacaciones completas sin un árbol de Navidad animado, incluso hoy en día, es casi imposible. Fragantes, suaves y elegantes, ya cambian el ambiente de la casa y crean un carácter especial y festivo de la decoración. Tradicionalmente, el Año Nuevo se usa para decorar el abeto común que todos conocemos desde hace mucho tiempo. Estos pueden ser los más comunes, pero lejos de los candidatos más bellos para el papel de un árbol de vacaciones: entre las coníferas con una corona gruesa y una silueta cónica, hay otras bellezas estelares que pueden sorprender con un número mucho mayor de ventajas decorativas y reemplazar el árbol tradicional.

Leer más ...

Sustrato de coco

La palma de coco puede ser considerada como uno de los regalos más útiles de la naturaleza para la humanidad. En Malasia, durante mucho tiempo se le ha llamado el "árbol de los mil usos", y en la traducción del sánscrito, su nombre suena como "un árbol que satisface todas las necesidades vitales". Durante más de 4 mil años, los árboles de coco han proporcionado a los pueblos indígenas del sudeste asiático las cosas más necesarias: alimentos, bebidas, materiales de construcción, fibra y combustible. Hasta el final del siglo pasado, la única parte de una palmera de coco que no se podía encontrar digna de uso era la cáscara de los cocos, o más bien, su parte interior, el mesocarpio fibroso. Hoy en día, en el proceso de su procesamiento, se obtiene un valioso producto, la fibra de coco, muy utilizada en la industria automotriz (molduras interiores, asientos, neumáticos) y en la fabricación de muebles tapizados (colchones ortopédicos). Y a partir de los residuos de este procesamiento, han estado preparando el mismo sustrato de coco, que los cultivadores de flores y jardineros occidentales han estado utilizando con éxito en la industria de invernaderos durante más de un cuarto de siglo, y que en nuestro país, como la mayoría de los productos nuevos, todavía son percibidos por muchos en las bayonetas. Las principales razones de este "rechazo" son, por regla general, la falta de información sobre este producto, que a menudo constituye una visión errónea del mismo, o la mala experiencia, que generalmente se debe a la falta de información ya mencionada. Intentemos decidir qué es un sustrato de coco, qué ventajas y desventajas tiene, qué puede ser útil para los jardineros domésticos y qué se debe evitar al usarlo.

Leer más ...

Almacenamiento de jengibre

El jengibre hace mucho que dejó de ser una maravilla exótica "en el extranjero". La raíz de jengibre ahora no es difícil. Es mucho más difícil adivinar cuánto necesitará y se utilizará de inmediato. Como regla general, para la preparación de cualquier plato de esta especia requiere bastante. Para fines medicinales - incluso menos. ¿Qué hacer con el resto? La práctica demuestra que almacenar jengibre fresco, incluso en el refrigerador, no tiene sentido. La raíz se marchita, su piel se encoge. La carne pierde su elasticidad, y al mismo tiempo sus propiedades picantes. Y el producto valioso no reclamado simplemente se envía a la basura.

Muchos creen que el almacenamiento de jengibre en casa es imposible de organizar. Pero aquí el procesamiento culinario llega al rescate: secado, decapado, confitado o congelado, puede durar desde unas pocas semanas hasta muchos meses.

Leer más ...

Setas musgo y sus especies. Volante falso y sus diferencias.

Mokhovik en el reino de los hongos es considerado mediocre por el hongo: está incluido en la categoría de valor nutricional III-IV, y da frutos de manera bastante modesta, solo o en pequeños grupos, sin la naturaleza inherente de muchos de sus parientes Boletaceae. Debido a estos defectos notorios, los recolectores de setas experimentados a menudo conducen una "caza tranquila" con propósito para los volantes solo en los casos en que, como se dice, bezrybe y los peces cancerígenos. Sin embargo, el respeto por estos hongos todavía merece una fructificación relativamente prolongada: se pueden recolectar a partir de mayo, incluso antes de la aparición de otros boletes, y hasta fines de otoño (noviembre), cuando la mayor parte de los hongos tubulares termina de dar fruto. El parentesco con hongos tubulares (empernados) hace que los hongos sean relativamente "seguros": confundirlos con los lamelares venenosos es poco probable, e incluso el más peligroso entre los tubulares, un hongo satánico, es mucho más difícil que con los recolectores de hongos "más respetados" y los boletus suerte inesperada principiantes a menudo caen en sus canastas junto con los volantes. A pesar de la apariencia cambiante de diferentes especies (en el territorio de la antigua CEI hay al menos siete), todos los escarabajos tienen características comunes que les permiten ser reconocidos y diferenciados de otros hongos.

Leer más ...

Preparaciones y remedios para las malas hierbas ...

Las malas hierbas son el problema eterno de cualquier jardinero. No importa cuán diligentemente escarde, sin importar los preparativos modernos de ...

Plantando patatas bajo la paja ...

Para una persona que no está muy cerca del "arte de la jardinería", el proceso de cultivo de papas parece bastante pro ...

Blanquear árboles en primavera

El indicador más importante de la salud del árbol es el estado de la corteza. Ella, como la piel, protege la planta. Por lo tanto, para cuidar de ella ...

Col de Saboya : crecido ...

La razón por la que el repollo Savoy rara vez se encuentra en parcelas de jardín es la opinión errónea de que se cultiva ...

Cultivo de setas en el hogar…

En un sentido amplio, la pereza es uno de los pecados mortales del hombre, pero es ella quien se manifiesta en su manifestación "más noble" ...