Cultivo de tallo de apio en campo abierto.

El apio es aún inferior en popularidad a otros cultivos de hortalizas. Sin embargo, crece cada vez más por personas que se preocupan por su salud. Y si antes solo se cultivaba para recibir medicinas, ahora es parte de ensaladas, sopas, salsas. Las hojas y tubérculos de apio son ricos en vitaminas, aminoácidos, microelementos y aceites esenciales. Cuando se usa como alimento, la digestión mejora, la sangre se purifica, la presión se normaliza y las paredes de los vasos se fortalecen. Aplicar la planta para aumentar la potencia, tratar la prostatitis, el hígado y la enfermedad renal, las mujeres lo agregan a los alimentos para perder peso.

Hay tres variedades de apio: hoja, raíz y peciolado. La hoja da una gran cosecha de vegetación, que se agrega a diferentes platos. La raíz es apreciada por sus raíces. En el peciolado, los tallos son el valor principal. Su masa puede alcanzar desde 500 g hasta 1 kg, dependiendo de la agrotécnica y la variedad seleccionada. Los tallos contienen muchas vitaminas, sales minerales y fibra, y el contenido de fósforo es el más grande entre todos los vegetales.

El cultivo de esta planta exótica en campo abierto no es fácil y bastante problemático, pero si se siguen todas las reglas y técnicas agrotécnicas, no es difícil cultivarlo.

Todo comienza con la elección de un lugar para el aterrizaje. La trama de las camas de apio debe estar bien iluminada. El suelo debe ser fértil, por lo que debe hacerlo antes de plantar estiércol o compost. Los mejores predecesores son las papas, el repollo, los pepinos y el calabacín.

Cultivo de plántulas de tallo de apio.

Las semillas de apio crecen largas y requieren una temperatura alta para esto. Por lo tanto, es más seguro cultivar esta cultura vegetal a través de las plántulas. Las semillas se siembran a principios de marzo. Se están levantando lentamente, y antes de que se calienten, sumergirse en agua caliente a una temperatura de 60 grados para completar el agua de refrigeración. Luego se secan y siembran. Para plantar, prepare cajas de madera o contenedores y llénelos de tierra. La mezcla del suelo debe ser suelta y debe consistir en hojas, turba, humus y arena. Antes de plantar, se humedece, las semillas se distribuyen uniformemente sobre la superficie y se presionan ligeramente en el suelo. Los recipientes con semillas sembradas se cubren con una película para retener la humedad y se colocan en un lugar cálido con una temperatura de al menos 20 grados. Las plántulas aparecen dentro de 10-12 días. Durante este tiempo, la tierra debe mantenerse húmeda, rociándola periódicamente de la pistola de pulverización. Después de que las semillas han subido, la temperatura debe reducirse a 15 grados y asegurar una buena iluminación para que los brotes no se estiren. Las plántulas en crecimiento necesitan una afluencia de aire fresco, por lo que la sala debe ventilarse periódicamente. Después de la aparición de dos hojas reales en las plántulas, las plantas deben dividirse en recipientes separados. En el campo abierto, las plántulas se pueden plantar en mayo, cuando pasa la amenaza de las heladas. Antes de plantar, se debe endurecer, para este fin, recipientes con plántulas durante unas horas al día en un balcón o en la calle.

Plantando apio en el campo abierto.

Hay dos tipos de apio peletizado: blanqueamiento automático y ordinario (trinchera). En las variedades del primer tipo, los tallos se vuelven jugosos y sabrosos por sí mismos en una plantación normal. Los plantan de acuerdo con el esquema de 20x30 cm o 25x25 cm. Al plantar, es imposible profundizar las plántulas, es necesario plantarlo a la misma profundidad que antes. Cuando las plántulas se vuelven más fuertes y alcanzan una altura de 6-7 cm, deben ser eliminadas, proporcionando una distancia entre las plantas de 30-40 cm. Apio apio - la planta es muy higrófila, por lo que debe retenerse para retener la humedad y asegurarse de que siempre haya mantillo en las camas .

En los cultivares culinarios de trinchera, los tallos son gruesos y amargos durante el cultivo normal. Que han adquirido una crisis y un sabor delicado, deben crecer en completa oscuridad. Por lo tanto, la tecnología de plantar es completamente diferente para ellos. En marzo - principios de abril, excavando zanjas de profundidad de 25 cm y un ancho de 40 cm. En el fondo del suelo se cubren con tierra mezclada con humus o compost, desde arriba verter la tierra a su nivel fue de 8 cm por debajo del nivel del suelo. En la planta de la cama obtenida transplante las plántulas, sumergiéndolas en las hojas. A medida que las plantas crecen en la zanja, se vierte el suelo y luego se cuelan para que los tallos estén completamente en el suelo.

Cuidado del apio en el campo abierto, riego y aderezo.

Una vez que las plántulas son fuertes después de aterrizar en el campo abierto, debe realizar la primera fertilización. Utilice para este fin un fertilizante complejo o un compuesto de nitrato de amonio, sal de potasio y superfosfato. Disuelva 20 g de cada componente en 10 litros de agua y alimente las plantas debajo de la raíz. Cuando el apio comienza a crecer intensamente, el segundo apósito se lleva a cabo con la misma composición que la primera vez. La tercera alimentación se lleva a cabo cuando se forman las raíces. Para preparar el fertilizante, 10 g de superfosfato, 10-15 g de cloruro de potasio y 10-15 g de urea se disuelven en 10 litros de agua.

Puedes usar fertilizantes orgánicos. En 10 partes de agua, se cultivan 2 partes de lodo o 1 parte de excrementos de aves. Se consume 1 litro de dicha solución por cada 1 kilómetro cuadrado. medidor

Las camas de riego con apio con pecíolo son necesarias constantemente, ya que esta es una planta muy amante de la humedad. Especialmente el riego debe ser abundante en el último mes antes de la limpieza.

Además de fertilizar y regar, es necesario llevar a cabo el aflojamiento del suelo y la preparación de las plantas. Afloja el suelo entre los arbustos y en los pasillos. Solo se reproducen variedades de apio ordinarias (trincheras). Haga esto cada 15-20 días, y la tierra no debe caer sobre la base de las hojas. Para las variedades auto blanqueadoras, no se realiza hilling.

Para un buen crecimiento y desarrollo del apio peciolado, el suelo siempre debe estar húmedo. De lo contrario, cuando los recortes de la sequía se pueden agrietar, con una cantidad insuficiente de riego, parte del tallo puede no ser comestible. Además, un exceso de nitrógeno en el suelo puede provocar el agrietamiento de los esquejes.

Blanqueamiento de tallos de apio y cosecha.

Si los arbustos de zanjas se plantan en zanjas, los esquejes quedan aislados de la luz del sol por la caída del suelo: en la oscuridad se vuelven tiernos y jugosos. Si los cultivares de trinchera se cultivan en una cama común, deben realizar blanqueamiento. Comienza cuando los tallos crecen a una altura de 30 cm, generalmente a finales de septiembre. Para hacer esto, las hojas deben ser recogidas en un paquete, vendada con una tira de tela o cuerda y envuelta con cualquier material improvisado. En el proceso de mayor maduración en la oscuridad, los tallos perderán amargura y color verde, se volverán blancos y jugosos. El papel de envolver puede servir como periódicos o papel de envolver, cartón, puede colocar botellas de plástico de color oscuro o recortar tuberías. Las envolturas deben tocar el suelo, pero no cubra las hojas.

Las variedades auto blanqueadoras son más fáciles de cultivar, ya que no es necesario que se blanqueen y aplasten. Pero no toleran el frío, por lo que tienen que limpiarlo en septiembre y comerlo de inmediato. están mal conservados.

Los tipos de trincheras se cosechan al final del otoño antes de las mismas heladas. Para hacer esto, necesitan desenterrar, cortar las raíces, recortar o destornillar las hojas, dejando 3-4 hojas jóvenes. Están bien guardados en el sótano, si los colocas densamente en arena mojada o turba, mientras que en la arena deben estar solo los tallos y las hojas afuera.

Control de enfermedades y plagas en el cultivo de apio.

Para el apio ciliado, las enfermedades fúngicas específicas son inherentes. Los más comunes son Septoria y una quemadura temprana. Septoria se manifiesta en la aparición de manchas marrones, que pueden aparecer incluso en la etapa de plántula en las hojas. En el futuro, las manchas se transforman en excrecencias de un color marrón oscuro. Una quemadura temprana también es una enfermedad fúngica y se manifiesta en la aparición de manchas amarillas. Las hojas comienzan a secarse y las plantas dejan de crecer. La fuente de las enfermedades pueden ser las semillas infectadas o los restos de plantas infectadas en el suelo. Por lo tanto, no puedes plantar apio en campo abierto en el mismo lugar donde creció el año pasado. Para evitar enfermedades, es necesario adquirir semillas procesadas de variedades resistentes. El tratamiento con la derrota de las plantas es el tratamiento con la preparación de quadris.

De las plagas, el peligro está representado por caracoles y babosas. Su apariencia está asociada a una alta humedad, que se mantiene para el desarrollo normal del apio. Para combatirlos, necesitamos eliminar malezas regularmente cerca de los arbustos.

Si la humedad es excesiva y el clima es frío, las puntas de las hojas pueden comenzar a morir. Este problema se puede resolver agregando fertilizantes que contengan potasio, magnesio y nitrógeno.

Los cambios en el desarrollo de las plantas pueden ocurrir con una deficiencia en el suelo de ciertos elementos traza. Con la falta de molibdeno, pueden aparecer esquejes en los esquejes. Y con la falta de boro, las hojas pueden volverse amarillas o de color verde claro. Para las plantas que normalmente se desarrollan, es necesario introducir fertilizantes complejos en el suelo, que contienen en su composición todos los oligoelementos.

Preparativos y medios para destetar ...

Las malas hierbas son un problema eterno para cualquier jardinero. No importa cuán diligentemente él no hizo hierba, no importa cuán modernos sean los preparativos ...

Repollo Savoy : crecido ...

La razón por la que el repollo Savoy rara vez ocurre en áreas de jardín es la opinión errónea, si se cultiva ...

Blanqueo de árboles en primavera

El indicador más importante de la salud del árbol es el estado de la corteza. Ella, al igual que la piel, protege la planta. Es por eso que me ocupo de ella ...

Plantar papas debajo de la paja ...

Para una persona que no está demasiado cerca del "arte de la jardinería", el proceso de cultivo de las papas parece más bien pro ...

Las razones del bajo rendimiento para ...

Muchos productores sueñan con cultivar un manzano en forma de columna en su sitio, que han escuchado acerca de sus características milagrosas. Pero p ...