Trasplante de orquídeas phalaenopsis después de la compra.

Más a menudo, hermosas orquídeas entran a nuestros apartamentos desde tiendas o centros de jardinería. Existe la firme creencia de que tales flores deben ser trasplantadas necesariamente. ¿Cómo y cuándo hacerlo?

¿Necesito un trasplante?

La respuesta a esta pregunta no es tan simple como parece. Los defensores del trasplante inmediato, y muchos de ellos, dicen que esta acción debe llevarse a cabo sin falta. Sus argumentos básicamente se reducen a varios argumentos:

  1. El sustrato, en el que crecen las flores de la tienda, a menudo no cumple con los estándares aceptados para la phalaenopsis. Asumiendo una pregunta razonable, y cómo sobrevivieron hasta ahora, además de florecer perfectamente, digamos que en los viveros fueron "cuidados" por la electrónica, regulando cuidadosamente todos los indicadores necesarios.
  2. Después de que las macetas de flores llegaron a la tienda, su cuidado empeoró y se volvió menos calificado. Mientras la planta estaba en venta, sus raíces podrían experimentar cambios para peor.
  3. Una planta traída de una tienda puede en general resultar ser un paciente, infectado con plagas que requieren reanimación urgente.

Estos argumentos están ampliamente justificados, deben ser escuchados. Sin embargo, se escuchan otras voces. Ellos argumentan que si la phalaenopsis se ve saludable y florece, no debe ser transplantada. En cualquier caso, de inmediato. Es bien sabido que las orquídeas en flor no toleran un trasplante.

Nos adherimos al punto de vista de que es necesario trasplantar phalenopsis, pero no siempre se debe hacer rápidamente.

Inspección de orquídeas compradas

Para empezar, la orquídea debe ser cuidadosamente examinada. Si se ve fuerte, saludable, mientras más florece, posponga el trasplante hasta que la planta haya florecido. Preste especial atención a las raíces: deben ser rellenas, elásticas, de color claro, a veces verdosas (si la maceta es transparente).

Si en el curso de la inspección había sospechas obvias de un mal estado de las raíces, la flor se compró a un precio, ya descolorida o descolorida, se tambalea en una olla; no vale la pena vacilar con un trasplante.

Coloque phalaenopsis en cuarentena

Incluso si decide abstenerse de trasplantar, no coloque las Phalaenopsis adquiridas junto a otras plantas domésticas. El hecho es que la flor entró en contacto con muchos de sus hermanos almacenados y podría ser fácilmente infectada por plagas. A veces, la presencia de insectos se puede ver de inmediato, y luego deben comenzar la lucha adecuada, protegiendo a la muestra del resto de la colección hogareña.

Pero incluso si no hay rastros de insectos, esto no significa que no existan, especialmente en la etapa de huevo. Trate la orquídea profilácticamente con uno de los fungicidas populares, por ejemplo, "Fundazol". Estará bien si agrega un insecticida a la solución. Una excelente solución será "Aktellik": tiene un efecto desastroso sobre los ácaros, y realiza una función acaricida. Mediante este tratamiento preventivo, detiene el desarrollo de plagas, si todavía están en la flor.

La orquídea, preferiblemente cubierta por una bolsa de plástico, debe pasar 3-5 días en estado de cuarentena. Durante este tiempo, se acostumbrará un poco a las nuevas condiciones y tendrá tiempo para observarla.

El proceso de trasplante de orquídeas

Pero volvamos a esa opción, cuando el trasplante se realiza de inmediato. Lo primero que debe hacer es preparar a su recién llegado una especie de "dote", a saber:

  • - una olla nueva, preferiblemente transparente;
  • - un sustrato para orquídeas (compre en la tienda, pero puede hacerlo usted mismo, si la experiencia lo permite);
  • - drenaje, incluidos trozos de carbón;
  • - prepare una podadora o tijeras de jardín especiales.

Procedimientos preparatorios

Para empezar, retire cuidadosamente Phalaenopsis de la olla. Para hacerlo más fácil, humedezca bien el sustrato de antemano. No olvides que las raíces de las orquídeas son frágiles y sus heridas se curan durante mucho tiempo.

Examine toda la flor, pero especialmente cuidadosamente su parte inferior y sistema de raíz. Quite las hojas secas, así como los pedúnculos viejos, si ya se han secado.

Todo el sustrato viejo debe eliminarse de las raíces. Cuídate, despacio. Si algunos pedazos grandes de corteza están firmemente adheridos a los tejidos de la planta, déjalos en paz.

Atención por favor! A menudo, las flores de la tienda en la base de las raíces tienen una pieza de espuma o un trozo grueso de musgo medio podrido. Debe eliminarse necesariamente, sin importar cuán estrechamente crezca con las raíces. De lo contrario, este lugar será una fuente de enfermedades de putrefacción y hongos.

Después de liberar las raíces del sustrato viejo, elimine las partes que causan sospecha. Por lo general, son colores suaves y oscuros, a veces marchitos. Y a veces, por el contrario, húmedo al tacto, fácilmente eliminado en forma de una "cubierta" característica, dejando atrás un "hilo".

Recortar las raíces malas necesita una podadora limpia o tijeras. Posteriormente, todas las secciones grandes se tratan con carbón triturado o pulpa de la base.

¡Nota! Algunos productores recomiendan no procesar rebanadas, sino mantener todo el sistema de raíces en manganeso rosado, o todo en la misma solución de base. Puede utilizar otras preparaciones fungicidas, disueltas en agua según las recetas que figuran en los paquetes. Remojar durante aproximadamente media hora, luego secar las raíces.

Plantando directamente una orquídea

Preparado para plantar phalaenopsis poner en una olla, si es posible, enderezar sus raíces. En la parte inferior, primero llene una capa de drenaje y algunas piezas de carbón. El sustrato orquímico se agrega gradualmente de modo que llena todos los vacíos entre las raíces. Para hacer esto, de vez en cuando, toque suavemente en la parte inferior para compactar las piezas en la olla.

Tenga en cuenta que al final del proceso, el cuello de la planta no penetra profundamente en el sustrato. La orquídea misma se puede arreglar de cualquier manera posible, a excepción de las inundaciones en los lados.

¡Importante! En los primeros 2-3 días, no riegue la flor trasplantada hasta que las heridas en las raíces se sequen. En este momento, es útil rociar las hojas diariamente con agua tibia. Incluso puedes agregar fertilizante una vez.

Después de este tiempo, bueno, vierta phalaenopsis, usando el método de inmersión. Después de eso, coloque la olla en un lugar cálido y brillante, pero no a la luz solar directa.

El trasplante se puede considerar completado con éxito, cuando aparecen hojas jóvenes en la orquídea y comienzan a desarrollarse nuevas raíces en la maceta.

Mobiliario y decoración de ...

Las fuentes de la categoría de detalles raros y exclusivos del diseño de la cabaña se han movido desde hace mucho tiempo al nivel de ...

Ehmeya brillante: cuidado, tamaño ...

Ehmeya sparkling (Aechmea fulgens) pertenece al género numeroso Ehmeya, que incluye alrededor de 250 especies de musgo herbáceo ...

Saxifrage: plantación y cuidado

La moda para el minimalismo y la jardinería decorativa ha ingresado recientemente a la cultura del jardín y del parque doméstico. El ...

Violetas de jardín

Las violetas se consideran una de las migas de jardín más "indomables". Suave, conmovedor, salvaje, están en el más vivo ...

Nephrolepis helecho : dejando ...

Nephrolepis (Nephrolepis) - un pequeño género de helechos de la familia Lomariopsidaceae, que se compone de ...

Examen: cuidado, reproducción, ...

Exacum (Exacum) - un género de plantas bajas de la familia de Gentianaceae (Gentianaceae), que incluye alrededor de 30 especies. De esto ...