¿Cómo usar tabletas de ácido succínico para orquídeas?

Un verdadero amante de las flores, incluidas las orquídeas, parece un alquimista medieval. Él siempre se esconde en el arsenal de una variedad de drogas: fertilizantes, ungüentos, polvos y líquidos. Se les pide que traten las heridas y enfermedades de las mascotas, que se deshagan de las plagas, que les den comida. El ácido de ámbar es un lugar digno entre esta abundancia. Hablemos de ello, o mejor dicho, sobre su aplicación para el cuidado de las orquídeas.

Como el ácido succínico (YAK) afecta a las plantas. Descripción general

Esta valiosa sustancia se obtiene procesando ámbar natural. El alcance de su aplicación es bastante amplio, desde la construcción y la industria química hasta la medicina y la producción de cultivos. Exteriormente es un polvo blanco e inodoro, ácido al gusto. Para las necesidades de la floricultura se produce en forma de tabletas pequeñas, que generalmente pesan 0,5 gramos cada una, o en forma de un polvo.

¿Para qué se usan los amantes de las flores YAK? Algunas personas piensan que esta sustancia es otro fertilizante , pero esta opinión es fundamentalmente errónea. Vamos a enumerar las principales características de su influencia en las flores.

  1. El uso de YA aumenta drásticamente la producción de clorofila por las hojas de las plantas. Esta es la cualidad más importante del medicamento, que explica todos los demás. ¡Después de todo, la clorofila es energía, el poder de una planta! Desde su nivel en los tejidos depende la tasa de crecimiento, rendimiento, eficiencia de asimilación nutricional.
  2. Es un estimulante del crecimiento, incluso procesa la semilla. Y, lo que es más importante, puede afectar específicamente la parte de la planta donde se aplica (por ejemplo, en las raíces o en las hojas).
  3. Funciona como una ambulancia, aumentando drásticamente el desarrollo de la flor en el momento adecuado, ayudando a reanimar las plantas en un estado deprimido.
  4. Ayuda a los microorganismos en el suelo a destruir compuestos dañinos, tóxicos para las plantas que se acumulan en el sustrato.
  5. Hace que el proceso de asimilación de fertilizantes sea más rápido y cualitativo.

Ahora sabemos un poco acerca de nuestra "heroína", entendemos cómo funciona y podemos comenzar a considerar el tema principal del artículo.

Reglas para el uso de ácido succínico

Para usar YAK, necesitas poder criarlo. En esto no hay nada complicado. Si se trata de una tableta, primero debe moler la tableta al estado en polvo.

¡Importante! Aquí uno debe notar inmediatamente una propiedad positiva del ácido succínico: a diferencia de muchas otras preparaciones para la floricultura, es prácticamente inofensivo para los humanos. Es lo suficientemente inofensivo que incluso se puede tomar dentro, lo que se hace con ciertos problemas de salud. Por supuesto, debe hacerse con la mente, pero para nosotros, los floricultores, poner polvo en la piel de las manos o incluso en la boca no es un peligro.

Entonces, la tableta está aplastada. Se disuelve de mala gana, por lo que es mejor diluir el polvo en una pequeña cantidad, por ejemplo, en 100 gramos, agua tibia, incluso ligeramente caliente, y solo entonces llevar la concentración al nivel requerido.

¡Importante! El medicamento se descompone rápidamente bajo la influencia del oxígeno, por lo que es mejor prepararlo inmediatamente antes de su uso, máximo - durante un par de días, mientras se almacena en un recipiente oscuro, bien cerrado.

¿En qué proporciones debes criar?

En general, puede seguir las recomendaciones en el empaque. Por lo general, allí se recomienda disolver 2 tabletas en un litro, en otras palabras, 1 gr. por litro de agua. Sin embargo, en algunos casos, esta proporción puede modificarse, como se analizará a continuación.

¡Importante! La segunda propiedad conveniente del ácido succínico es el hecho de que las plantas no temen a la sobredosis. Por supuesto, estas palabras deben tomarse adecuadamente, pero si aumenta la concentración en 2-3 o incluso 5 veces, no habrá daño. Sin embargo, los beneficios también son: la flor simplemente no tomará más de lo que puede, el resto del monto permanecerá "sin trabajo".

Solicitud de orquídeas

Al ser un tipo de catalizador para el metabolismo, la droga ha ganado popularidad entre los fanáticos de estas flores. Como ya se mencionó, el ácido se puede aplicar a todas las partes de la planta, especialmente en las raíces y las hojas. El tratamiento de las orquídeas conduce a los siguientes resultados:

  • - Los procesos fotosintéticos se aceleran;
  • - mejora el estado del sustrato, restaura su fórmula;
  • - la inmunidad de las orquídeas se vuelve más fuerte;
  • - La planta se agrega a la velocidad del desarrollo.

Procesamiento de hojas

Esta es la operación más común. La pulverización se lleva a cabo con la ayuda de una pistola pulverizadora, buscando obtener las gotas más pequeñas. Al agua no se estanca en las axilas de la hoja, rocía más abundantemente su parte inferior.

Algunos productores prefieren aplicar una solución ácida con un paño limpio para evitar la "excesiva" humedad. Entonces la sábana no forma gotas, y los senos permanecen secos. Este método es especialmente conveniente para las orquídeas, que tienen pocas hojas, pero son grandes. El tratamiento debe llevarse a cabo con una frecuencia de una vez cada 2-3 semanas.

Tales operaciones mejoran el estado general de la flor, estimulan la formación de nuevos brotes. Una vez más, hacemos hincapié en que es útil realizarlos solo en los casos en que la planta recibe una cantidad suficiente de nutrición.

Procesamiento de sistema raíz

Es popular, al igual que el método anterior, pero se usa con mucha menos frecuencia, generalmente justo antes del trasplante. Es útil aumentar la concentración de ácido succínico en aproximadamente la mitad, es decir, 4 tabletas por litro. Si está seguro de que la planta está perfectamente sana, no puede aumentar la concentración.

Extraído del sustrato de la orquídea, listo para el trasplante, sumerja las raíces en una solución acuosa de "ámbar" durante aproximadamente media hora. Para las raíces debilitadas y problemáticas, el tiempo de remojo se lleva a dos horas. Después de remojar (y en el primero, y en el segundo caso), las raíces se secan en el aire, y solo luego se procede a la siembra.

Este procedimiento estimula el desarrollo de las raíces, la aparición de nuevos brotes en la flor. La planta usa intensamente los nutrientes disponibles en el sustrato.

Riego ordinario de orquídeas con ácido

De vez en cuando, el medicamento es útil para agregar al agua, regando sus bellezas. Si vierte de la regadera, aplique agua en una corriente delgada, el mayor tiempo posible, hasta que el sustrato esté completamente saturado. Si usa el método de la olla de inmersión, tome agua con una cantidad de ácido de 2 gramos por litro de agua.

El uso de ácido succínico para la resucitación de una orquídea que ha perdido sus raíces

Un caso especial con el que a veces se encuentran amantes de estas flores. A diferencia de muchas plantas, una orquídea, que por una razón u otra ha perdido sus raíces, puede sobrevivir. Esto es promovido por hojas grandes y carnosas, en las cuales se acumulan muchos nutrientes.

Las hojas de tales flores se deben rociar diariamente con una solución de ácido de mayor concentración (de 4 a 6 tabletas por 1 litro de agua). Haga esto en la mañana, y en la noche, al final del día, limpie la placa de la hoja con agua limpia, para que por la mañana vuelva a aplicar la mezcla. A menudo, después de dos semanas de dichos procedimientos, la flor comienza a crecer raíces jóvenes.

Por supuesto, este es un asunto problemático: es tan quisquilloso durante una quincena todos los días. Por lo tanto, hay otro método de reanimación que requiere menos tiempo. Para llenarlo, llene el tanque con agua con "ámbar" (4 tabletas por litro de agua) y profundice la base de la salida (el lugar desde el que deberían aparecer las raíces) en él. Para que la planta no se mueva, intente arreglarlo, fijándolo en esta posición.

Coloque la orquídea en un lugar cálido y brillante, pero sin luz solar directa. El agua cambia parcialmente cada 3 días, agrega una nueva solución y recuerda que el ácido "anterior" se descompone en el aire durante este tiempo. Spray en este caso no es necesario! La aparición de raíces puede esperarse durante mucho tiempo, a veces hasta tres meses, pero generalmente comienzan a crecer antes.

Un método especial para estimular la formación de raíces con ácido succínico

También se usa cuando la orquídea no tiene raíces. Debe hacer una suspensión espesa de varias tabletas y cubrirla con la base de la planta (pecíolo). Después de eso, aterrice en el sustrato apropiado, como generalmente se hace. Florezca junto con una olla colocada en una bolsa de plástico transparente para hacer un invernadero improvisado.

De vez en cuando (aproximadamente una vez cada 3-4 días) ábralo y rocíe las hojas con una solución de ácido succínico. Si es necesario, también humedezca el sustrato; no debe secarse, permanecer húmedo. Después de un tiempo, debería comenzar el enraizamiento.

Estábamos convencidos de que las tabletas de ácido succínico serían útiles en el cuidado de las orquídeas, especialmente cuando la planta requiere una reanimación urgente. Al no ser un fertilizante en el sentido literal, esta sustancia estimula el desarrollo de la flor, le permite utilizar los nutrientes obtenidos de manera más óptima.

Mobiliario y decoración de ...

Las fuentes de la categoría de detalles raros y exclusivos del diseño de la cabaña se han movido desde hace mucho tiempo al nivel de ...

Ehmeya brillante: cuidado, tamaño ...

Ehmeya sparkling (Aechmea fulgens) pertenece al género numeroso Ehmeya, que incluye alrededor de 250 especies de musgo herbáceo ...

Saxifrage: plantación y cuidado

La moda para el minimalismo y la jardinería decorativa ha ingresado recientemente a la cultura del jardín y del parque doméstico. El ...

Violetas de jardín

Las violetas se consideran una de las migas de jardín más "indomables". Suave, conmovedor, salvaje, están en el más vivo ...

Nephrolepis helecho : dejando ...

Nephrolepis (Nephrolepis) - un pequeño género de helechos de la familia Lomariopsidaceae, que se compone de ...

Examen: cuidado, reproducción, ...

Exacum (Exacum) - un género de plantas bajas de la familia de Gentianaceae (Gentianaceae), que incluye alrededor de 30 especies. De esto ...