Cultivo de tallo de apio en campo abierto.

El apio es aún inferior en popularidad a otros cultivos de hortalizas. Sin embargo, crece cada vez más por personas que se preocupan por su salud. Y si antes solo se cultivaba para recibir medicinas, ahora es parte de ensaladas, sopas, salsas. Las hojas y tubérculos de apio son ricos en vitaminas, aminoácidos, microelementos y aceites esenciales. Cuando se usa como alimento, la digestión mejora, la sangre se purifica, la presión se normaliza y las paredes de los vasos se fortalecen. Aplicar la planta para aumentar la potencia, tratar la prostatitis, el hígado y la enfermedad renal, las mujeres lo agregan a los alimentos para perder peso.

Leer más ...

¿Cómo atar los tomates en el campo abierto?

Casi todos los jardineros y camioneros dedicados al cultivo de vegetales asignan una parte significativa de la parcela de jardín para plantar un tomate. Pero para cultivar tomates y obtener una buena cosecha, debe aplicar correctamente todas las técnicas agrotécnicas. Uno de los cuales es atar los arbustos de tomate.

Pros de empate

Hay muchos argumentos a favor de atar:

Leer más ...

Adición de pepinos con ácido bórico.

Para aumentar el rendimiento de los pepinos, necesitan ser alimentados. Con una escasez de ciertos nutrientes, las plantas empeoran, producen una pequeña cosecha. Además de los elementos básicos de nutrición, que deben recibir pepinos (fósforo, nitrógeno y potasio), no menos importantes son otros microelementos, incluido el boro. Hay muchos fertilizantes que contienen boro, pero el ácido bórico es muy popular entre los jardineros. Esta es una herramienta barata, y se puede comprar en cualquier centro de jardinería.

Leer más ...

Aderezo de tomates con excrementos de pollo.

Los excrementos de pájaros son un fertilizante orgánico muy valioso. Su valor reside en el alto contenido de oligoelementos y velocidad. El estiércol de pollo más extendido, que es varias veces más que el estiércol habitual en términos de nutrientes. La camada de gansos y patos es más acuosa, en la acción sobre las plantas y las propiedades nutricionales se acerca al estiércol. Los excrementos de pollo aumentan el rendimiento de las plantas incluso más que los fertilizantes minerales. Además, no solo enriquece el suelo con elementos químicos útiles, sino que también mejora su estructura, composición de calidad y permeabilidad. El estiércol de gallina es un remedio fuerte y de acción rápida. Debido a la alta concentración de microelementos, la gente lo llamó "estiércol ardiente". Los Kuryaks son inaceptables para aplicar el tomate en forma pura como fertilizante, en proporciones tales como el estiércol de vaca común, porque simplemente se puede quemar el sistema de raíces de las plantas. Con todas las ventajas, la arena para gallinas no es muy activa. La razón de esto es su olor desagradable, el peligro de uso y la presencia de varias malezas en las semillas. En parte, estas deficiencias se eliminan en una cama de ave granulada seca, casi no huele, y las semillas de malezas mueren completamente durante su preparación. Los excrementos de pájaros tienen un efecto prolongado; el efecto de su aplicación permanece entre 2 y 3 años. Los Kuryaks afectan especialmente a las solanáceas: tomates, berenjenas y pimienta búlgara.

Leer más ...

Cómo recolectar semillas de berenjena para plantar en el jardín?

Las berenjenas son uno de los vegetales favoritos. Preparan ensaladas, lechón y caviar "en el extranjero". Para plantar, no hay necesidad de comprar semillas de "azul" cada año. Puede recoger las semillas de berenjena usted mismo y utilizarlas para la próxima temporada. Además, las semillas recolectadas por su propia mano son más confiables y tendrán una mejor germinación que las compradas. Además, todos saben que es mejor plantar variedades zonificadas adaptadas a las condiciones de crecimiento. Y si las semillas de las hortalizas cultivadas se cosechan, estas verduras ya se han adaptado a las condiciones del suelo y del clima y las semillas cosechadas a partir de ellas producirán un mayor rendimiento.

Leer más ...

¿Cómo empapar las semillas de pepinos antes de plantar y si es necesario hacerlo?

Remojar las semillas antes de plantar se lleva a cabo para una mejor germinación. Sin embargo, este procedimiento, por regla general, no implica germinación. El remojo y la germinación son varios procedimientos. Al remojar, la semilla se hincha y se prepara para germinar, o solo la apariencia del rudimento germinal. Cuando las semillas absorben agua, los nutrientes que contienen se activan y las sustancias que inhiben la germinación (inhibidores) pasan al agua. Los inhibidores están presentes en grandes cantidades en las semillas de cultivos de baja germinación. Por lo tanto, se recomienda el procedimiento de remojo, principalmente para tales cultivos, y también si las semillas están demasiado secadas.

Leer más ...

Plantar remolachas para el invierno es una alternativa a la siembra de primavera.

Los granjeros de remolacha generalmente siembran en la primavera. La plantación de remolachas para el invierno es poco práctica por la simple razón de que una parte de los jardineros no conoce este método y la otra no quiere correr riesgos. Mientras tanto, la siembra podzimnius tiene grandes ventajas con respecto a la primavera. En primer lugar, las semillas germinan antes, y esto asegura una cosecha más temprana. En segundo lugar, las semillas, al estar en el invierno en el suelo, reciben un endurecimiento natural, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el cultivo y la oportunidad de resistir los factores desfavorables. En tercer lugar, el caparazón de las semillas se hincha durante el invierno en el suelo y crecen más rápido. En cuarto lugar, la siembra podzimnius ahorrará tiempo en la primavera para otras obras.

Leer más ...

Cultivo de pepinos en bolsas: camas móviles en el jardín y en el balcón.

Los pepinos se cultivan en sus parcelas casi todos los jardineros. La mayoría de las veces, crecen. Pero las plantas con este método ocupan un área grande. Por lo tanto, los propietarios de pequeñas parcelas practican otros métodos de cultivo de esta planta: en espaldera, en una choza, en botellas de plástico, en barriles y bolsas.

Leer más ...

Cultivo de una calabaza en el campo abierto: desde la siembra hasta la cosecha.

Este vegetal proviene de América del Sur, donde comenzó a crecer hace 8,000 años, los indios. Consideraron que la calabaza era un signo del sol y no solo la usaban como alimento, sino que también elaboraban platos con ella. Gracias a los navegantes españoles, la calabaza vino de América a Europa, donde se ha cultivado con éxito durante más de 400 años.

Leer más ...

Cultivo de pepinos en campo abierto: cuidamos una enredadera popular.

Un pepino común es una planta anual de la familia de las calabazas. Apareció hace 6000 años, su tierra natal son las regiones subtropicales y tropicales del sudeste asiático (ahora el territorio de India y China). Comenzamos a cultivar esta masa vegetal hace 300 años, cuando Peter 1 organizó granjas de vegetales para cultivar pepinos y melones (pepinos y melones tienen casi el 100% de similitud genética, incluso hay un pepino, un híbrido de pepino y melón). Desde entonces, este vegetal se ha vuelto tan popular que ya no es posible imaginar una mesa festiva sin un pepino fresco o en vinagre.

Leer más ...

Preparativos y medios para destetar ...

Las malas hierbas son un problema eterno para cualquier jardinero. No importa cuán diligentemente él no hizo hierba, no importa cuán modernos sean los preparativos ...

Repollo Savoy : crecido ...

La razón por la que el repollo Savoy rara vez ocurre en áreas de jardín es la opinión errónea, si se cultiva ...

Plantar papas debajo de la paja ...

Para una persona que no está demasiado cerca del "arte de la jardinería", el proceso de cultivo de las papas parece más bien pro ...

Blanqueo de árboles en primavera

El indicador más importante de la salud del árbol es el estado de la corteza. Ella, al igual que la piel, protege la planta. Es por eso que me ocupo de ella ...

Cultivo de setas en el hogar ...

En el sentido más amplio, la pereza es uno de los pecados mortales del hombre, pero es ella quien, en su manifestación "más noble" ...