Propiedades curativas de Muray.

Muraya paniculata (en latín Murraya paniculata) es un elegante arbusto de hoja perenne, un vivo interés en el que los amantes de las plantas exóticas han mostrado recientemente. El valor de Murayi no se limita a las altas cualidades decorativas, el "invitado tropical" también es interesante en términos prácticos, porque los frutos de una planta exótica son comestibles. Además, gracias a sus propiedades curativas, Muraya obtuvo el reconocimiento no solo de los adeptos de la medicina tradicional y alternativa, sino también entre los ciudadanos comunes que practican un estilo de vida saludable, ya que el aroma de flores exóticas (florece en condiciones adecuadas casi todo el año) sana el ambiente del aire en el interior

Murayu se puede atribuir a la categoría de aquellas plantas cuya historia está rodeada por un halo de secretos. "El árbol de los emperadores japoneses", también llamado Murayu, apenas está comenzando a conquistar los corazones de los europeos, los japoneses eran conocidos hace más de 450 años y se cultivaban en los invernaderos de los "elegidos" en una atmósfera de estricto secreto. Afortunadamente, ahora se ha dejado caer el velo del secreto, y cualquiera que tenga la idea de plantar semillas con semillas puede cultivar Murayu; como último recurso, puede comprar un espécimen adulto. El cultivo de Murayi en casa no es particularmente difícil: la planta es notable por su extraordinaria falta de moderación y no es particularmente exigente de iluminación, lo que en muchos aspectos también predetermina su popularidad entre los cultivadores aficionados.

Composición química de Murayi y efectos biológicos.

Durante la floración de Muray, se liberan enormes cantidades de fitómidos y aceites esenciales aromáticos en el aire, que actúan de manera calmante. Se ha observado que en pacientes con enfermedades cardíacas, en particular, la angina de pecho, la inhalación regular del aroma de la floración de muray reduce la frecuencia de los ataques en un 60%.

La información sobre el contenido de sustancias químicas en la composición de las hojas y frutos de Murai es bastante escasa. Las hojas de la planta contienen el glicosido amargo hesperidina (también se encuentra en la membrana amniótica de los cítricos), lo que afecta la permeabilidad capilar.

Las frutas Murayi contienen vitaminas y otras sustancias biológicamente activas, incluidos los antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro del cuerpo; es suficiente consumir de 3 a 4 bayas por día. El efecto tónico de la fruta Murayi es similar a las propiedades medicinales de las bayas Schisandra. Los frutos de Muray tienen un efecto hipotensor, por lo tanto, son muy útiles para las personas que sufren de hipertensión, y también se recomiendan para enfermedades coronarias y otras enfermedades cardiovasculares. Las bayas de Murayi también son valoradas por los diabéticos, ya que reducen los niveles de azúcar en la sangre sin el uso de agentes hipoglucemiantes.

Las hojas de murayi tienen propiedades antiinflamatorias y astringentes, tienen un efecto de curación de heridas y, por lo tanto, se utilizan en medicina popular para el tratamiento de heridas, enfermedades gastrointestinales (disentería, diarrea, gastritis, etc.). Las propiedades anestésicas locales de las hojas y otras partes de la planta permiten que se utilicen como un remedio externo para el dolor de las articulaciones y el dolor muscular. El jugo de murayi es capaz de pacificar el dolor de muelas y dolores de cabeza.

Recetas prácticas utilizando Murayi

- Tintura de muraya . Para preparar el medicamento, las hojas y los frutos de la planta se utilizan en proporciones de igual peso. De la fruta es necesario quitar las piedras, picar junto con las hojas y verter 250 ml de vodka (por cada 2 - 3 cucharadas de materias primas). Tiempo de infusión: 10-14 días en un lugar oscuro (agitar periódicamente el contenido). Tome la tintura antes de una comida (media hora) por 20 a 30 gotas. La frecuencia de admisión - 2 - 3 veces al día. La tintura de Murayi ayuda con la cardiopatía coronaria e insuficiencia cardíaca, y también sirve como agente profiláctico contra el infarto de miocardio. Tomar la tintura también se recomienda para personas que sufren de migrañas frecuentes.

- Infusión de hojas murayi . A 250 ml de agua hirviendo - 1 cucharadita. hojas trituradas El tiempo de infusión es de 30 minutos. Este remedio se usa externamente en forma de gárgaras (hasta 7 veces al día) para las enfermedades de la nasofaringe, con dolor de garganta y otras infecciones virales del tracto respiratorio superior.

- Infusión complicada . El medicamento se utiliza para tratar enfermedades dermatológicas de la piel. La colección incluye hojas de romero , plátano y murai (usadas frescas) en proporciones iguales. En 1 litro de agua hirviendo - 3 cdas. colección; Insiste media hora. Lave las áreas afectadas de la piel cada 2 horas (puede usarse en forma de compresas y lociones).

Efectos secundarios y contraindicaciones.

No hubo contraindicaciones específicas para el uso de frutas y el tratamiento con medicamentos con Muraya. Lo único que debe tener en cuenta es que la tintura de alcohol reduce la presión (esto se aplica a las personas que sufren hipotensión). No se recomienda abusar de los frutos de Murayi.

Las propiedades curativas de Muray en cosmetología.

Los cosmetólogos no ignoraron los compuestos biológicamente activos contenidos en los colores de Murai, que recomiendan el uso de la infusión para el lavado con la piel suelta y envejecida.

Preparación de la infusión de la proporción de 2 cdas. Flores frescas para 2 tazas de agua caliente (80 ° C). Tiempo de infusión - al menos 5 horas. Es recomendable preparar la infusión por la noche, para que la herramienta esté lista para el lavado de la mañana. La infusión se puede preparar y reservar, pero se debe tener en cuenta que el producto se puede almacenar en un lugar fresco (refrigerador) durante no más de 4 días.

Jugo de zanahoria : es beneficioso ...

Zanahorias (nombre latino - Daucus sativus) - uno de los principales cultivos de vegetales que son de gran importancia para la gente ...

Caqui: propiedades útiles y ...

El nombre "caqui" que la mayoría de nosotros asociamos con frutas extranjeras que se venden en casi todos los mercados ...

Lyubka de dos hojas (fi ...

Ljubka bifolia, o violeta nocturno, a pesar de la vasta área de distribución, como la mayoría de los representantes del orchi ...

Madreselva: propiedades útiles ...

Madreselva (Lonicera) - el nombre genérico de varias especies de arbustos perennes que pertenecen a la familia del mismo nombre ...

Mijo: propiedades útiles y ...

El mijo es uno de los tipos más antiguos de cereales utilizados por el hombre para la alimentación. Grañones son producidos por "romper" (limpieza de granos ...