¿Cómo preparar un perro perfecto para guardar vitaminas?

Probablemente, muchos de nosotros nos preguntamos por qué de un tipo de materia prima medicinal se preparan principalmente decocciones, mientras que otros se utilizan para hacer infusiones, tés? O bien, ¿cuál es el significado de pararse en un baño de agua? Trataremos de comprender algunos aspectos de la preparación de medicamentos en el marco de este artículo, pero como ejemplo tomaremos los frutos de un dogrose.

Briar Vitamins: información básica

En las caderas de la cadera (generalmente se les llama frutas), se sintetiza un complejo de vitaminas y otros compuestos químicos con alta actividad biológica. El contenido de ácido ascórbico (vitamina C) en las frutas secas varía de 2 a 5 o más por ciento (en la concentración de pulpa seca a menudo supera 10-12%). El contenido de carotenoides alcanza el 10% de la masa de frutos secos. El porcentaje de riboflavina (vitamina B2) es de aproximadamente 0.02-0.03 mg%. Los biflavonoides (este grupo incluye vitamina P) se encuentran en las bayas frescas, representan alrededor del 4%. Los tocoferoles (comúnmente llamados vitamina E) se acumulan en las semillas de la fruta.

Obviamente, cada una de estas sustancias (en este caso, vitaminas) tiene diferentes propiedades químicas y físicas (por ejemplo, la relación con los disolventes o los efectos de la temperatura). En otras palabras, para obtener la extracción más completa de un grupo específico de productos químicos, se requieren condiciones especiales. La tecnología industrial le permite soportar los parámetros necesarios, pero no están disponibles en el hogar, por lo que debe buscar un compromiso.

Como se mencionó anteriormente, las diferentes vitaminas están relacionadas de manera diferente con los solventes, por lo que se dividen en dos grupos: grasas y solubles en agua. Por ejemplo, la vitamina E (soluble en grasa) no pasa a la solución acuosa incluso después de la ebullición diaria, ni tiene sentido tratar de preparar un extracto de aceite de ácido ascórbico. El grupo de vitaminas hidrosolubles incluye ácido ascórbico (Vit. C), tiamina (Vit B1), riboflavina (Vit B2), niacina (Vit B3), ácido nicotínico (Vit. PP), piridoxina (Vit B6), vitamina P, cobalamina (vitamina B12), ácidos fólico y pantoténico, así como biotina. El grupo soluble en grasa incluye: carotenoides y vitamina A (retinol), vitamina D (calciferol), vitamina E (tocoferol) y vitamina K.

Extractos de agua de las caderas

Infusiones y tés en base a escaramujos estimulan la defensa inmune del cuerpo, esta es una de las manifestaciones de los efectos terapéuticos de la vitamina C. El consumo regular de té de las caderas conduce al desarrollo de aterosclerosis, aumenta la vitalidad, aumenta la secreción de bilis y tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento de las glándulas sexuales. Las infusiones y los tés a base de frutas frescas (previamente centrados en el contenido de vitamina P en ellos) aumentan la elasticidad de los capilares sanguíneos y aumentan su permeabilidad. El efecto colagogo y diurético de la infusión de caderas se logra cuando se preparan frutas con semillas.

La tecnología de la preparación de las infusiones de dogrose

Infusión de fruta entera. La preparación se puede preparar utilizando bayas de rosa silvestre tanto frescas como secas, dependiendo de la necesidad de obtener un efecto terapéutico particular. Si el énfasis está en la asignación de vitamina P, entonces es necesario tomar frutas frescas. Medio litro de agua hirviendo requerirá 20 g de fruta entera seca (o fresca) (aproximadamente 8-10 piezas). Precorte de frutas No se recomienda el uso de un molinillo de café; es mejor triturar las bayas en un mortero para obtener una fracción de partículas de aproximadamente 0,5-1 mm. Es aconsejable llevar a cabo la preparación en porcelana, tiene parámetros óptimos de conductividad térmica. Envuelva los platos y cúbralos en un baño de agua durante un cuarto de hora. A continuación, envuelva el recipiente con una toalla e insista durante 24 horas. Se recomienda tomar esta infusión con el estómago vacío, dos veces al día (en una dosis de un cuarto a la mitad de un vaso).

Infusión de frutas refinadas. Tal preparación se prepara a partir de bayas, liberadas de las semillas. A diferencia del remedio anterior, la infusión de fruta no purificada solo aumenta ligeramente la diuresis y la secreción de bilis. Como en el primer caso, medio litro de agua hirviendo requerirá 20 g de bayas trituradas. El tiempo de procesamiento en un baño de agua se reduce a 10 minutos, y el tiempo total de infusión es de 2-3 horas (en lugar de 24 horas). La dosificación y la frecuencia de la recepción son semejantes, tanto como a la aplicación de la infusión anterior.

Tés de vitaminas a base de caderas

¿Cuál es la diferencia entre un té y un té? La infusión (extracto de agua) se caracteriza por una mayor concentración de ingredientes activos y se usa como fármaco principal. El té es una bebida que se puede consumir como sustituto del té o café negro tradicional, así como también para prevenir la avitaminosis y otras enfermedades. La duración de tomar infusiones, por regla general, se limita a algunos límites, y el uso del té no tiene límites de tiempo especiales. Para la preparación de mezclas de té, puede usar varias frutas y bayas, dependiendo del efecto curativo deseado: bayas de ceniza de montaña, frambuesa, grosella negra, saúco, espina, espino blanco, albaricoque, manzana, etc. Vale la pena agregar hierbas aromáticas y frutas : menta, melissus, orégano, semillas de comino, hinojo, etc.

Té (rosa de perro y grosella negra) . Seque las caderas enteras en un mortero para romper el caparazón y mezcle con las bayas secas de grosella negra en proporciones de peso igual. 2 vasos de agua hirviendo fuerte requerirán 1 cucharada. mezcla de bayas. Las materias primas preparadas vierten agua hirviendo e insisten durante una hora. Es aconsejable insistir en los platos de porcelana. La dosis especificada se calcula en una recepción doble durante el día (por la mañana y antes de la cena). Para mejorar las propiedades organolépticas de la bebida (sabor y aroma), puede agregar miel.

Té (rosa de perro más ceniza de montaña) . Se puede elaborar una excelente bebida multivitamínica utilizando una mezcla de caderas salvajes y cenizas de montaña. Los frutos se pueden usar tanto frescos como secos. Como en la receta anterior, las bayas se toman en proporciones de peso igual. Para medio litro de agua hirviendo, debes tomar 2 cucharaditas. mezcla. La duración, la tecnología de preparación y el método de recepción se describen en la receta anterior.

Té (perro rosa más anciano) . Las ventajas medicinales de las bayas de saúco negro son muy conocidas, y se pueden usar con éxito en una mezcla con escaramujos para preparar té de hierbas. En 2 partes de bayas de baya del saúco - 1 parte de caderas. Vierta 2 cucharaditas. mezcle con un vaso de agua hirviendo y presione durante 15-20 minutos.

Secretos de los curanderos tradicionales

Es preferible usar agua descongelada para preparar escaramujos, pero la mejor opción es "en vivo", preparada en electrolizadores especiales. Tal agua se libera de la negatividad energética y fácilmente toma la energía curativa de las hierbas medicinales. Además, las infusiones (tés), preparadas con el uso de dicha agua, penetran mejor a través de las membranas celulares. Sin embargo, esto ya es material para otro artículo ...

Fruta Litchi: propiedades útiles ...

Recientemente, en los estantes de los supermercados, a menudo puede encontrar un producto extravagante, un lichi de frutas exóticas. "China ...

Hisopo: propiedades medicinales y p ...

Hyssop es una planta aromática y medicinal picante bastante conocida, que a menudo se puede encontrar en parterres, en ...

Melissa: propiedades medicinales y ...

Casi todos nosotros estamos seguros de que él conoce una planta así como una melisa, y señala inequívocamente ... un primo ...

Aloe: propiedades medicinales y ...

Las plantas medicinales no solo crecen en el bosque, en la estepa o en el prado, sino que a menudo se encuentran en los alféizares de las ventanas en ...

Perilla blanca: útil ...

En el género Lapchatka (Potentilla) hay más de 50 especies. Algunos se cultivan como plantas ornamentales, un amigo ...