Conejos de la raza plateada.

La cría de conejos en el hogar es una ocupación rentable y rentable. La razón es su alta precocidad, sabrosa carne dietética y pieles valiosas. Los conejos domésticos comenzaron hace 2,000 años. Ahora se conocen más de 100 razas de estos animales, pero solo unas diez son aptas para reproducirse en casa. Y uno de los más populares es la raza plateada. Es interesante para una alta productividad. Los representantes de esta raza ganan peso rápidamente, tienen una valiosa y espesa piel y se adaptan al máximo a las condiciones adversas.

Origen de la raza plateada

Pedigree de conejos plateados comienza en Francia de la raza Champagne. A principios del siglo XX fue llevado a Alemania bajo el nombre de plata y plata francesa de Champagne. Desde allí se enviaron conejos a nuestro país en 1927. A partir de este momento, comenzamos el trabajo de selección en Europa y Europa, con el objetivo de mejorar las cualidades productivas. Como resultado, en la región de Poltava en la granja de animales de Petrovsky en 1952 se introdujo una nueva raza, que se llamó Plata (Plata soviética, Plata de Poltava). Se aumentó el peso, la calidad del vello corporal y la madurez temprana. Al mismo tiempo, se llevó a cabo la selección para la mejora del conejo de plata en Alemania. Se creó una raza, que ahora conocemos como plata europea, o de otra manera, la plata de la luz grande (BSL). De nuestro plateado se caracteriza por un color uniforme más claro y orejas cortas. European Silver no ha recibido una gran difusión entre nosotros, y se practica el cultivo de Poltava Silver.

Descripción de los conejos de esta raza

La característica principal de los conejos plateados en su color de piel único, en este no se parecen a ningún otro. Su color es plateado y, a diferencia del BSS, es irregular: en la nariz, las orejas, las patas y la cola, es más oscuro que en el tronco. Resulta tal sombra debido al hecho de que en la piel hay vellosidades de tres colores. La capa inferior es de color azul-ahumado, y las vellosidades guía y osteal son blancas y negras. Con diferentes combinaciones de ellos, y tal o cual color resulta. Las pieles son muy valoradas. Gracias a la hermosa piel plateada gruesa, los productos de piel se producen a partir de ellos sin colorante adicional. Los conejos aparecen a la luz del color negro, con la edad se aclaran y solo en 4 meses adquieren el color plateado de los animales adultos. Poltava Silver no pertenece a razas gigantes, pero crecen bastante grandes. Los adultos tienen un peso de hasta 5.5-6 kg, una longitud corporal de 55-57 cm. Los conejos tienen una constitución armoniosa con una musculatura bien desarrollada, una espalda recta, un pecho ancho, un pequeño estrecho hacia la cabeza de la nariz, orejas largas y redondeadas. Sus patas son fuertes, de longitud media.

Es beneficioso criar conejos plateados para el cultivo acelerado. Se diferencian en el crecimiento intensivo, todos los meses agregan 1 kg, y a la edad de 4 meses su peso alcanza los 4 kg. En razas gigantes, los animales crecen 10-12 kg, pero para alcanzar este peso necesitan ser alimentados por más de 1 año. Por lo tanto, con el cultivo intensivo, los conejos plateados tienen una ventaja. Además, los gigantes tienen una menor inmunidad a las enfermedades y son menos resistentes a los cambios de temperatura estresantes. La plata resiste fácilmente a las heladas, es más tolerable al calor y menos susceptible a las enfermedades.

La gran calidad de la raza es la calidad de la carne. Los criadores lograron un buen equilibrio en nutrición y grasa, así como un alto porcentaje de masa muscular en la canal. La plata tiene una piel fina y, por lo tanto, la producción de carne es de hasta 61%.

Las hembras son muy prolíficas, traen básicamente 8-9 conejos. Tienen más leche que otras razas y alimentan a todos sus crías. Son mamás muy buenas y atentos, siempre hacen camada de su pelo de antemano y cuidan de la descendencia. A pesar de estos cuidados, pueden llevarse los conejos de otras personas. La tasa de supervivencia de su descendencia es muy alta.

Condiciones de mantenimiento y cuidado de los conejos plateados

Los conejos de esta raza se aclimatan al máximo a las condiciones de crecimiento complejas. Ellos toleran fácilmente las heladas, pero no toleran el calor, y los borradores están contraindicados para ellos. Por lo tanto, en el verano caliente es necesario tomar medidas contra el sobrecalentamiento de los animales. Cubra su vivienda con material reflectante blanco de los abrasadores rayos del sol, rocíe agua fría en el interior de las celdas. Y con un calor muy fuerte, llévalos a la habitación o incluso al sótano. Contienen conejos principalmente en células externas. En este caso, deberían ser libres, porque los animales de esta raza son muy activos y necesitan espacio para moverse. Tienen buena pubertad, por lo que pueden mantenerse en el piso de la red. Si es posible, es mejor hacer un recinto para ellos y poner las celdas dentro de él. Proteja el gabinete con una altura neta de al menos 1 m, porque al andar sueltos los conejos desarrollan musculatura, y pueden saltar sobre la cerca de menor altura. Para los conejos no se socavan debajo de la red, a lo largo de todo el perímetro se deben enterrar trozos de pizarra a una profundidad de al menos 20 cm. A cada celda para poner por primera vez tablas inclinadas, para que los conejos puedan entrar y salir de ella. En una semana, las tablas se pueden quitar, los animales desarrollan la actividad motora tanto que saltarán libremente a las celdas que ya no tienen. Por la noche, las celdas deben estar cerradas.

Aunque los conejos plateados son resistentes a las enfermedades, necesitan vacunarse contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica, y también para evitar la coccidiosis. Las células deben limpiarse a tiempo, evitando la acumulación de excrementos.

Una madriguera artificial para conejos

Dado que los conejos viven de la naturaleza en madrigueras, es útil para las células plateadas hacer una madriguera artificial con contenido celular. Si las celdas están en el exterior del cuarto de servicio, debe hacer una abertura en la pared de 20x20 cm dentro de la habitación y superponerla con tablas. Y dentro de la habitación, una caja de tableros o tableros de partículas con un tamaño de 40x40x100 cm debe fijarse frente a la abertura. El fondo de la caja debe estar 10 cm por debajo de la abertura. Resulta ser una especie de agujero. En este agujero, los conejos se esconden del calor y el frío, con cualquier peligro, en él los conejos establecen su maternidad y dan a luz a sus crías. Habiendo hecho la puerta de apertura en la parte superior de la caja opuesta al licor madre, se puede observar el nacimiento de conejos bebé. Al personaje plateado muy tranquilo, y rápidamente se acostumbran a la gente. Pero una vez más no necesita molestarlos, solo si es necesario. Los conejos en el hoyo están seguros. Gracias al umbral establecido entre la jaula y la madriguera, solo pueden ingresar a la jaula cuando crezcan. Para okrolov en la jaula generalmente se pone matychnik. En invierno, a menudo los conejos se congelan, si el conejo aísla mal la fruta madre con su plumón. En una madriguera artificial de este tipo es posible practicar burros de invierno y usar los conejos de forma más productiva. Y si instala un calentador eléctrico en el licor madre, no puede preocuparse por la mortalidad de la descendencia nacida en invierno a causa de las heladas.

Alimentando conejos de plata

Come todo plateado. Pero si la tarea es obtener el mayor aumento de peso en poco tiempo, deben proporcionar una nutrición completa. La dieta debe consistir en forraje mixto industrial, heno fresco, frutas y verduras. La alimentación mixta tiene una composición equilibrada y es de gran valor nutricional para los conejos. El heno debe necesariamente ingresar a la dieta, sus fibras gruesas normalizan el aparato digestivo. Las verduras y las frutas proporcionan al animal las vitaminas correctas. En verano, puedes dar hierba fresca, pero debe secarse antes de eso. Es útil dar ramas de árboles, mordisqueando a los conejos que muelen sus dientes. Limite solo mezclas de granos y granos. A partir de su consumo, los animales pueden tener una obesidad excesiva y, en algunos tipos de granos, enfermedades estomacales. La vivienda siempre debe ser agua limpia y fresca.

Cruce y reproducción de conejos

Para preservar la pureza de la raza, solo es necesario cruzar representantes de una raza. No puedes cruzar krolikov relacionados, hermanos y hermanas, padres e hijos. En Plateado, la pubertad ocurre ya en 4 meses, por lo tanto, a partir de los 3 meses, los brotes jóvenes deben resolverse en células separadas. Hombres por separado, samochek por separado. Para la producción de hembras 6 hembras, queda un macho. En el año, el conejo se puede cruzar hasta 5 veces. La plata de Poltava puede ser más oscura o más clara en los conejos de la raza Poltava Silver. Al seleccionar pares para cruzar, las hembras y los machos no deben tener el mismo tono de pelaje. Para los hombres con un color más oscuro, se seleccionan las hembras con un color más claro y viceversa. Si la pareja tiene un tinte claro, su descendencia se verá aún más clara (lo mismo para un tono más oscuro), lo que puede llevar a una pérdida de color de pura raza.

Preparativos y medios para destetar ...

Las malas hierbas son un problema eterno para cualquier jardinero. No importa cuán diligentemente él no hizo hierba, no importa cuán modernos sean los preparativos ...

Plantar papas debajo de la paja ...

Para una persona que no está demasiado cerca del "arte de la jardinería", el proceso de cultivo de las papas parece más bien pro ...

Blanqueo de árboles en primavera

El indicador más importante de la salud del árbol es el estado de la corteza. Ella, al igual que la piel, protege la planta. Es por eso que me ocupo de ella ...

Repollo Savoy : crecido ...

La razón por la que el repollo Savoy rara vez ocurre en áreas de jardín es la opinión errónea, si se cultiva ...

Cultivo de setas en el hogar ...

En el sentido más amplio, la pereza es uno de los pecados mortales del hombre, pero es ella quien, en su manifestación "más noble" ...