Antihielo, descongelación y otros líquidos para visitar el jardín en invierno

Las visitas al jardín de invierno son necesarias no solo para disfrutar de la belleza de la naturaleza invernal y para reponer el almacén de las reservas almacenadas de verduras y frutas. Cada verano, los residentes deben continuar realizando "puntos" obligatorios, incluso en el invierno, del calendario de trabajos de jardinería. Limpiar huellas y áreas de la nieve, controlar el estado de las plantas, controlar las existencias y las semillas están lejos de todas las tareas que los jardineros enfrentan en la época más fría del año. Ir al jardín no se convirtió en una tarea difícil; debe tener cuidado no solo de elegir ropa abrigada, sino también de comprar líquidos descongelantes, verdaderos ayudantes, que le permitirán, incluso en invierno, no preocuparse por la "salud" de su automóvil.

Leer más ...

Iluminación festiva: iluminación de año nuevo de un jardín y una casa de campo

La moda para las decoraciones navideñas brillantes que transforman las casas y crean una atmósfera especial de las vacaciones que se acercan, finalmente, llegó a nosotros. Luces festivas y acentos ligeros hábilmente utilizados pueden convertir cualquier jardín en el lugar ideal para celebrar el Año Nuevo y las celebraciones familiares con un ambiente de cuento de hadas inimitable.

El momento en que la iluminación del jardín se redujo a una linterna solitaria antes de la puerta de entrada a la casa, afortunadamente, hace mucho tiempo. Hoy en día, la iluminación desempeña un papel en el diseño de cada sitio, tan importante como el suministro de agua o el drenaje, le permite disfrutar de la belleza de los conjuntos y descansar incluso en la oscuridad, mejorando el encanto y haciendo hincapié en la jardinería. Además de un papel puramente práctico, la iluminación en el sitio sirve a menudo también con fines puramente decorativos. Para este último, la iluminación festiva está correctamente incluida: la iluminación que transforma el jardín en eventos especiales. Y ningún otro momento ofrece tantas oportunidades para crear una verdadera iluminación, como el Año Nuevo.

Leer más ...

Disposición del área suburbana

La creación de una cabaña de verano no es solo un proceso de estructuración, zonificación, trazado de caminos y partición de macizos de flores. Después de todo, el arreglo no está de ninguna manera agotado por el diseño de exuberantes composiciones de plantas y conjuntos, estanques y jardines frontales . En cada dacha, si desea utilizarlo para un descanso completo y cómodo, el trabajo y la agricultura de camiones, debe pensar en la disposición e importante desde el punto de vista funcional de los objetos. Para la cabaña de verano moderna hay seis "bloques" funcionales tales: un garaje, un hozblok , un parque infantil , un cenador , una ducha de verano y un baño.

Oasis para unas vacaciones confortables: pabellones y pabellones

Las zonas y esquinas para la recreación al aire libre le permiten disfrutar de la belleza del jardín y admirar las plantas desde una distancia corta, pero no podrán usarlas independientemente de los caprichos del clima. Por lo tanto, hoy casi cualquier sitio de dacha se considera una construcción obligatoria de un objeto muy atractivo de la categoría de pequeña arquitectura: una glorieta o pabellón, donde puede relajarse cómodamente en un día lluvioso y durante el sol de julio.

Leer más ...

Reparación de sótano

Como muestra la práctica, la reparación de una bodega a menudo requiere más mano de obra que la construcción de una nueva. En la mayoría de los casos, la impermeabilización se viola con mayor frecuencia. Si el propietario construyó la bodega, entonces es posible restaurar la "capacidad de trabajo" de la bodega más rápidamente. Después de todo, los que construyeron, son conscientes de todas las peculiaridades de la colocación de aislamiento, así como del material que se utilizó. Y si el constructor es "desconocido", entonces debe comenzar desde el principio.

Leer más ...

Cómo construir una bodega de tierra con un forro

Las bodegas terrestres son atractivas porque pueden construirse en cualquier terreno. Cumplen perfectamente su misión donde otras estructuras no se pueden construir o requiere esfuerzos adicionales y costos de materiales. Por ejemplo, pueden instalarse en suelo mojado, en un humedal. Otra ventaja es que para la construcción de dichas bodegas, no es necesario comprar ningún material de construcción especial que cueste dinero, y aún es necesario encontrarlo. Esto es relevante para asentamientos remotos, ciudades pequeñas.

Leer más ...

Cómo construir una casa de almacenamiento

Es difícil construir una bodega seca en un terreno bajo o demasiado húmedo. En tales lugares, el agua subterránea es alta. En consecuencia, la bodega requerirá una impermeabilización compleja (laboriosa y costosa). Por lo tanto, en este caso, es mejor construir una instalación de almacenamiento en tierra, que también tiene un segundo nombre: un pabellón de almacenamiento de vegetales. Se cree que los "autores" de tal estructura son el jardinero de San Petersburgo, que creó esta tienda de verduras ingeniosa, perfectamente adaptada a las características específicas del suelo y el clima de la parte noroeste del país.

Leer más ...

Preparativos y medios para destetar ...

Las malas hierbas son un problema eterno para cualquier jardinero. No importa cuán diligentemente él no hizo hierba, no importa cuán modernos sean los preparativos ...

Plantar papas debajo de la paja ...

Para una persona que no está demasiado cerca del "arte de la jardinería", el proceso de cultivo de las papas parece más bien pro ...

Blanqueo de árboles en primavera

El indicador más importante de la salud del árbol es el estado de la corteza. Ella, al igual que la piel, protege la planta. Es por eso que me ocupo de ella ...

Repollo Savoy : crecido ...

La razón por la que el repollo Savoy rara vez ocurre en áreas de jardín es la opinión errónea, si se cultiva ...

Cultivo de setas en el hogar ...

En el sentido más amplio, la pereza es uno de los pecados mortales del hombre, pero es ella quien, en su manifestación "más noble" ...