Honeysuckle Tatar - arbusto urbano.

En diferentes continentes, en diferentes zonas climáticas y zonas naturales, uno de los elementos más comunes del paisajismo urbano es la madreselva tártara ( Lonicera tatarica ). Es un arbusto de matorral alto (hasta 4 metros) que se cultiva en Rusia, Europa, EE. UU., China y Asia Central. El hábitat natural de la planta es algo más estrecho: crece entre el valle del Volga y la parte occidental de Kazajstán, en Asia Central y China.

Este tipo de razón se usa ampliamente en la construcción de jardines y parques. La madreselva tártara tolera el sombreado, la sequía, la salinización del suelo, la contaminación del aire y muchos otros factores y una combinación de factores en los que la mayoría de las otras culturas no sobreviven. Además, los arbustos crecen rápidamente y se adaptan después del trasplante en cualquier época del año. La única debilidad de esta cultura es que a menudo es dañada por plagas y enfermedades.

En la naturaleza, la madreselva tártara se encuentra en las laderas de las colinas, en las franjas de los bosques, en los barrancos, en los valles de los ríos que cruzan las zonas esteparias y esteparias, y a veces se incluye en la maleza de los bosques de hoja ancha. En cultivo, se planta en composiciones con otros arbustos o plantas perennes, y también se usa para crear plantaciones de una sola especie, incluyendo setos vivos.

Plantando madreselva tártara

Todos los tipos de madreselva se desarrollan mejor en áreas soleadas, pero son tolerados y con penumbra. La falta de luz tiene un efecto negativo en la floración.

El suelo idealmente debe estar suelto, bien drenado. Las áreas y depresiones demasiado secas, en las que la humedad está estancada, no son adecuadas para un cultivo dado. Es deseable llenar el pozo de desembarco con una mezcla que consiste en arena de río, turba (puede ser reemplazada por humus) y tierra de césped en la proporción 1: 1: 3. En la parte inferior se debe verter una capa de drenaje de unos 5 cm de altura, no son adecuados los suelos húmedos y pesados, así como los sustratos arenosos pobres para el crecimiento de la madreselva tártara. La acidez óptima es 7.5 - 8.5.

Aderezo y riego

En general, la planta puede describirse como sin pretensiones. Es capaz de desarrollarse y en ausencia de cuidado, sin embargo, su decorabilidad y la calidad de la floración dependen directamente de las condiciones de crecimiento. Las principales medidas agrotécnicas: fertilización, poda, mulching, protección contra malezas, plagas y enfermedades.

A principios de la primavera, se introduce un fertilizante de nitrógeno (20-30 g / m2); Antes de aplicar la alimentación compleja de florecimiento (por ejemplo, "Kemira-universal", 20 g por cubo de agua). En otoño, al excavar, es útil hacer cenizas de madera (aproximadamente 200 g / m2).

Riegue la madreselva tártara durante la temporada 2 - 3 veces, en climas cálidos, vertiendo hasta 10 litros de agua debajo de cada arbusto. Es útil aflojar el suelo alrededor de las plantas a una profundidad de unos 20 cm y cubrir los troncos con turba. El último se hará cada otoño, para que la capa de cobertura proteja las raíces de la madreselva de las heladas sin nieve y mantenga la humedad del suelo en la primavera.

Poda de la madreselva tártara

La poda se lleva a cabo ya sea en otoño, después de la hoja de otoño o en primavera, antes de que brote la flor. Los arbustos viejos deben rejuvenecerse y adelgazarse una vez cada 2 o 3 años. En este caso, se cortan brotes pequeños, débiles y viejos, dejando no más de 5 troncos sanos fuertes. Además, las plantas, especialmente aquellas que han alcanzado la edad de 6 años o más, necesitan poda sanitaria: eliminación de ramas secas, dañadas y enfermas, así como brotes de la capa inferior, alojándose en el suelo e interfiriendo con el cuidado del arbusto.

Contenido en invierno

En la zona media, la madreselva tártara no necesita abrigo de invierno, ya que tolera el pozo frío. Solo ocasionalmente las puntas de las ramas se dañan levemente por las heladas, lo que no afecta la decoración del arbusto como un todo.

Reproducción de la madreselva tártara

Esta especie se puede propagar fácilmente vegetativamente (esquejes, esquejes, brotes de tocones) y semillas.

Para la propagación verde, seleccione fuertes brotes fuertes del año actual y córtelos en fragmentos de unos 10 cm de largo con dos nudos y un intersticio. También puede tomar esquejes "con un talón", rompiendo la parte inferior de la rama del año anterior. El material de plantación se planta oblicuamente (ángulo 45 °) en una mezcla de turba y arena gruesa (la proporción es de 1: 3). Una capa de película se estira sobre las plantas, lo que permitirá mantener la humedad del aire y el sustrato necesarios para el enraizamiento. Los esquejes deben protegerse del sol, regularmente airear, regar y rociar. Después de dos semanas con buen cuidado, se forman raíces. En otoño, la planta no debe ser trasplantada al suelo, ya que su sistema de raíces todavía es débil, y con la temperatura baja en el suelo, será "empujada" hacia la superficie y muerta. Es mejor dejar la plantación antes del invierno en el invernadero, y antes del comienzo del tiempo frío, retire la película y cúbrala con lapnika hasta la primavera. En el segundo año, las plantas se trasladan a un lugar permanente, y un año más tarde, las muestras individuales ya están comenzando a florecer.

Las plantas adultas mayores de 3 años se multiplican dividiendo el arbusto . También se obtienen buenos resultados al colocar capas. Durante la multiplicación seminal, los signos de la madre se dividen, por lo que no siempre se heredan. A este respecto, a pesar del hecho de que las semillas de la madreselva tártara tienen buena germinación, sin embargo, es preferible la propagación vegetativa.

Plagas y enfermedades

Honeysuckle Tatar sufre de pestes y enfermedades. Los arbustos atacan con mayor frecuencia a los áfidos de madreselva, para el control de los cuales se usan insecticidas naturales (infusión de pimienta, ajo, tabaco) o artificiales ("Aktellik", "Aktara", etc.). Además, las plantas son dañadas por el ácaro de la madreselva, el escutelo, el pseudo ramificado y las plagas que se alimentan de las hojas (orugas, chinches, polillas, etc.). No menos peligrosos son los hongos (manchado, mildiu polvoriento) y las enfermedades virales (mosaico, un virus que provoca la formación de "escobas witchy").

Tal vez, baja resistencia a los agentes patógenos: el único "punto débil" de esta planta hermosa y sin pretensiones. Si la enfermedad está gravemente dañada y algunas plagas, y si hay un virus, las plantas están completamente destruidas. En otros casos, se utilizan preparaciones biológicas o químicas (insectoacaricidas y fungicidas). Pero debemos recordar que las plantas bien arregladas tienen una fuerte inmunidad, por lo que es el mejor remedio para enfermedades y plagas: atención y cuidado competentes.

Ehmeya brillante: cuidado, tamaño ...

Ehmeya sparkling (Aechmea fulgens) pertenece al género numeroso Ehmeya, que incluye alrededor de 250 especies de musgo herbáceo ...

Saxifrage: plantación y cuidado

La moda para el minimalismo y la jardinería decorativa ha ingresado recientemente a la cultura del jardín y del parque doméstico. El ...

Violetas de jardín

Las violetas se consideran una de las migas de jardín más "indomables". Suave, conmovedor, salvaje, están en el más vivo ...

Mobiliario y decoración de ...

Las fuentes de la categoría de detalles raros y exclusivos del diseño de la cabaña se han movido desde hace mucho tiempo al nivel de ...

Cultivo de flores en un invernadero

Habitualmente los cultivadores-aficionados de flores usan el terreno cerrado solamente para la recepción de las plantas de semillero, que luego plantan en los macizos de flores de ...

Fittonia: cuidado en casa

Los fanáticos de la floricultura en interiores, por regla general, son adictos a las plantas ornamentales caducifolias por varias razones. Oh ...