Tipos de dracene, adecuado para la floricultura de interior

La familia Dracaena de la familia Asparagus no tiene una taxonomía completamente desarrollada. Según diversas fuentes, hay de 60 a 140 especies en él. Como sucede a menudo, solo algunos de ellos son adecuados para crecer en apartamentos o invernaderos.

En este artículo, solo se enumerarán aquellos tipos de dracen, que son más o menos ampliamente utilizados en la floricultura de interior. Hay alrededor de una docena de estos, entre los cuales la parte del león pertenece solo a tres o cuatro. Al mismo tiempo, debe entenderse que el surtido de dracen, utilizado como plantas de maceta, no se limita únicamente a estas especies.

Existen numerosos casos en los que los productores cultivan otras especies que no se consideran "domesticadas". Como regla general, el contenido de dracen impopulares es complejo, requiere habilidades especiales, habilidades y condiciones.

Los dracenes más comunes de la sala

Dracena Sandera (Dracaena sanderiana)

Por supuesto, nadie lleva a cabo tales estadísticas, sin embargo, nos aventuramos a suponer que este es el tipo de habitación más común en el género en consideración. Estas plantas a menudo se ofrecen a la venta en floristerías, llamándolas " bambú feliz " o " bambú de la felicidad ". Además, algunos cultivadores inexpertos siguen creyendo que cultivan bambú.

Para información! Es extremadamente simple distinguir una dracauna de bambú . En este último, el tronco siempre está hueco dentro, mientras que en la dracaena es carnoso.

Dracaena Sander puede crecer hasta un metro, aunque generalmente su altura es menor, lo que permite usarlo en varias composiciones. Esta planta sin pretensiones, que es difícil de matar incluso por cuidados inadecuados: es resistente a la sequía y tolerante a la sombra.

Decorativo para dar hojas largas (aproximadamente 15 cm) de color verde grisáceo, un poco retorcidas en forma de espiral. Crecen densamente en tallos delgados, y sus bordes están bellamente enmarcados por luz, a veces con franjas plateadas. Existe una especie de "Boringuensis", en el que tales bandas, por el contrario, son más oscuras que la propia hoja.

Esta especie se propaga perfectamente por los esquejes y puede crecer incluso en agua, si agrega allí una solución nutritiva. Sin embargo, la facilidad de propagación de los esquejes es una característica distintiva de la abrumadora mayoría de Dracen.

Dracaena marginata o bordeada (Dracaena marginata)

Ligeramente inferior en distribución a la especie anterior. La planta es grande, hasta 3 metros de altura, incluso la longitud de la hoja puede alcanzar, no es pequeño, un metro. Basado en esta característica, esta especie se usa a menudo para decorar el vestíbulo, las salas grandes y las oficinas grandes.

Las hojas son ricas en color oscuro, tienen un borde marrón a lo largo de los bordes. Algunas variedades pueden presumir de una franja central amarillenta. Las muestras adultas se ven geniales, ya han perdido las hojas inferiores, mientras que las superiores forman un haz poderoso. En este caso, el marginato se vuelve similar a una palmera.

Hay varias variedades populares:

- Tricolor . En los bordes de la hoja hay rayas rojizas estrechas, en el medio - una banda amarilla.

- Colorama . El borde rojo es ancho en los bordes, no hay borde central.

- Magenta . Las tiras en el borde de las hojas son rojo violeta.

Dracaena es fragante, o Derek (Dracaena fragrans)

Justifica su nombre por la presencia de flores con un olor muy fuerte. Esta es casi la única especie capaz, al menos ocasionalmente, de formar cogollos en condiciones ambientales.

En un entorno natural, este es un árbol bastante grande, en las habitaciones también puede crecer hasta tres metros, pero por lo general es más bajo. Las hojas son potentes, largas, pero angostas en comparación con la longitud (aproximadamente 10 cm). Son brillantes, correosos, recogidos en una poderosa roseta de color verde oscuro.

El secreto del olor radica en el hecho de que las flores son de color blanco suave y desprenden un montón de néctar dulce especial, con el mismo olor dulce. Atrae a las aves del colibrí, que son los polinizadores de la planta. El olor es tan fuerte que en el momento de la floración (y dura aproximadamente una media luna) en la habitación donde hay una maceta de plantas, no puede permanecer mucho tiempo, especialmente para dormir.

Esta especie se distingue por una gran cantidad de variedades que pueden diferir significativamente en apariencia. Estos son algunos de ellos:

- Massangeana . La corona es grande, las rayas amarillentas se destacan en las hojas. La hoja en sí misma es liviana, tiene una forma distintivamente curva.

- Victoriae . La mayor parte de la placa de la hoja es de color amarillo claro, la tira verde permanece solo en el medio.

- Lindenii . Las hojas son acortadas, relativamente anchas, decoradas en los bordes con tiras de crema.

- Compacta . La corona es alargada, pero estrecha, se asemeja a una palmera esbelta. Las hojas son completamente verdes.

- Sorpresa . Es posible que esta sea la dracaena más corta, alcanzando solo 25 cm.

- White Stripe . Variedad con amplias rayas blancas.

- White Jewel . La placa de la hoja es de color verde oscuro, a lo largo del borde hay una franja verde claro.

- Warneckii . Las tiras en la hoja son delgadas, de color verde grisáceo.

- Limón Lima . Delgadas, alternas franjas verdes de diferentes tonos.

Dracaena godseffiana

En la naturaleza es un arbusto bajo con hojas cortas, de color amarillo claro, cubierto con manchas cremosas de forma irregular. Por lo tanto, algunos productores ven en ellos una semejanza con el follaje de la diffenbachia .

Los amantes de las flores de interior aprecian este dracene precisamente por sus hojas inusuales y elípticas, tan diferentes de las largas y blanqueadas hojas de otros miembros del género. Los tallos son delgados, creciendo hasta un metro de altura, se asemejan a los brotes de caña. En su tierra natal, esta especie florece con flores fragantes, es capaz de formarlas incluso en casa, pero muy raramente, como excepción. En buenos invernaderos, las flores aparecen bastante regularmente.

Varias variedades de esta especie han sido identificadas. No difieren tanto en la coloración de la placa de la hoja (generalmente manchas en ella o en crema o amarillo), sino más bien en su tamaño y forma. Por ejemplo, la variedad "Vía Láctea" muestra hojas verdes, en las que se observan vetas amarillas solo a lo largo de la vena central.

Las cuatro especies descritas anteriormente restringen la lista de dracen, que puede considerarse popular entre la mayoría de los floristas. En cualquier caso, en las tiendas de flores se encuentran principalmente solo ellos y sus variedades. El resto de las escenas, que describiremos a continuación, son escasas, se pueden encontrar en las colecciones de floristas muy "avanzados" o en invernaderos especiales y jardines de invierno.

Tipos de dracaena raros y caprichosos

Dracena Canarian (Dracaena draco)

En casa, en las Islas Canarias, parece un árbol poderoso y fuerte con un tronco grueso, que se llama "árbol de dragón". En la habitación es lo suficientemente compacto, no más de un metro y medio de altura. Recientemente ganó popularidad, aunque todavía es raro. Las hojas son grises, como cubiertas de polvo, y muy duras. Sus bordes están provistos de dentículos sólidos en las puntas. Si una gran cantidad de luz solar entra en la placa de la hoja, se vuelve rojiza.

El árbol no es caprichoso, su baja popularidad se explica solo por el hecho de que el "dragón" es inferior a los otros dracenas por su decoración.

¡Interesante! El color del jugo en esta especie se asemeja a la sangre, y se asocia con muchas leyendas diferentes, especialmente en los países del Este. Además, el árbol se distingue por su durabilidad. ¡Hay informes de que algunos especímenes pueden crecer hasta 3 mil años! Es esta especie la que dio el nombre a toda la familia, porque del griego antiguo "dracaena" se traduce como "dragón hembra".

Dracaena treelike (Dracaena arborea)

Una bonita copia interior, con hojas largas y estrechas de color verde. Poco adecuado para apartamentos ordinarios, debido a su gran tamaño. La parte inferior de la placa de la hoja tiene venas pronunciadas, la base de la hoja es ligeramente ondulada.

Dracena Hooker (Dracaena hookeriana)

Ocurre en invernaderos cálidos. Las hojas son oblongas, estrechas, muy rígidas, en su mayoría de color verde, pero con rayas blanquecinas a lo largo de los bordes. La base de las hojas es ondulada, la vena central se destaca bruscamente, si miras la parte inferior de la hoja. Muchos dracanos se confunden erróneamente con las cordilinas, y esta variedad es especialmente. Sigue siendo incluso su segundo nombre: Cordilina Rumph.

Para información! Para no confundir estos dos tipos, se debe recordar un hecho simple. Las raíces del dracen son siempre amarillas, mientras que las cordilinas son blancas, también notablemente engrosadas.

Drazen Golden (Dracaena goldieana)

Al igual que las especies anteriores, necesita mantenimiento de invernadero, con alta humedad y altas temperaturas. Parece un pequeño arbusto, densamente cubierto con hojas carnosas cortas de 20 centímetros. La textura de la superficie de la placa de la hoja es ligeramente desigual, plegada, y su color es blanco-crema, con rayas verdosas transversales.

Dracaena reflexa

Su tronco delgado y alto necesita soporte adicional. A veces hay varios troncos así, entonces se sostienen solos. Las hojas son cortas, no más de 20 cm, y muy delgadas (2 - 2.5 cm). En el borde de la hoja verde en forma de flecha hay tiras amarillas estrechas. La placa de la hoja está arqueada, especialmente en plantas adultas. Hay varias variedades en las que los bordes de las hojas difieren en su intensidad de color.

La mayoría de los dracen son hallazgos reales para los fito-diseñadores, porque sus brotes jóvenes y todavía frágiles se pueden retorcer, doblar, darles formas increíbles. Odrevesnev, el escape preserva para siempre la forma que se le da.

¡Interesante! Dracaena también prestó servicios a los etnógrafos. Estudiando la cultura de la isla de Socotra, que se encuentra en el noroeste del Océano Índico, descubrieron una leyenda local sobre un árbol de dragón, idéntica a la misma leyenda india. ¡Pero la distancia desde la isla a la India es más de mil kilómetros!

Comparando estos hechos, llegamos a la conclusión de que en la antigüedad los vínculos entre India y Socotra eran mucho más fuertes que ahora.

Nos familiarizamos con algunos tipos de dracen: plantas interesantes y prometedoras que se incluyen en las colecciones de muchos floristas. Estábamos convencidos de que este género es muy diverso tanto en su tipo como en su contenido. Con toda probabilidad, la composición cuantitativa y de especies del dracen doméstico continuará expandiéndose todo el tiempo.

Mobiliario y decoración de ...

Las fuentes de la categoría de detalles raros y exclusivos del diseño de la cabaña se han movido desde hace mucho tiempo al nivel de ...

Ehmeya brillante: cuidado, tamaño ...

Ehmeya sparkling (Aechmea fulgens) pertenece al género numeroso Ehmeya, que incluye alrededor de 250 especies de musgo herbáceo ...

Saxifrage: plantación y cuidado

La moda para el minimalismo y la jardinería decorativa ha ingresado recientemente a la cultura del jardín y del parque doméstico. El ...

Violetas de jardín

Las violetas se consideran una de las migas de jardín más "indomables". Suave, conmovedor, salvaje, están en el más vivo ...

Nephrolepis helecho : dejando ...

Nephrolepis (Nephrolepis) - un pequeño género de helechos de la familia Lomariopsidaceae, que se compone de ...

Examen: cuidado, reproducción, ...

Exacum (Exacum) - un género de plantas bajas de la familia de Gentianaceae (Gentianaceae), que incluye alrededor de 30 especies. De esto ...