Corregir dracaena de agua en invierno.

Los Dracaens siempre han ganado un lugar entre varias plantas domésticas populares. Muchas personas los consideran palmeras, aunque a menudo se usa el término "palma falsa". De hecho, este es un género completamente separado en la familia de los espárragos. Cuidar dracenas también es diferente de cuidar palmeras. Pero ahora consideramos solo un pequeño componente de este proceso: la organización del riego dracaena invernal.

Principios generales de riego de invierno

En la abrumadora mayoría de los casos, todos los libros de referencia aconsejan en el invierno reducir el riego de las plantas, y los dracenes no difieren aquí por originalidad. Su ciclo de vida se desarrolla de tal manera que a medida que el día de luz disminuye y la temperatura baja, entran en un estado de descanso. Los procesos biológicos en los tejidos se ralentizan, la fotosíntesis se reduce y el crecimiento de nuevos brotes se detiene.

A partir de esto, la demanda de dracaena en la humedad también se reduce significativamente. Las recomendaciones son tales que la frecuencia de la irrigación de invierno debería reducirse en aproximadamente 3 veces en comparación con el período de verano. Este principio vale la pena creer, pero con algunas reservas importantes. Y el primero de ellos se refiere a la temperatura de invernada.

Relación entre la temperatura del aire y el riego

Es importante para los dracenas que el aire durante la invernada sea más frío de lo normal. Como regla, los indicadores de 14 a 16 ° son ideales, dependiendo del tipo de planta. Cuanto más alta es la temperatura del aire en la habitación donde Dracaena está invernando, más a menudo es necesario humedecer la tierra en la maceta, y viceversa. ¡Considera esta conexión!

Tal vez, no bajó la temperatura (lo cual es realmente malo para dracaena). En este caso, es posible que el riego sea casi tan frecuente como en el verano. Especialmente si la habitación, además, opera calefacción central.

Relación de la humedad del aire con la frecuencia de riego

Aquí tocamos la segunda condición importante. Naturalmente, cuanto más seco esté el aire en el apartamento, cuanto más cerca esté la olla con la dracaena de la batería de calefacción central, más humedad dejará el suelo en la olla más rápido y más agua. Un lector atento objetará que el factor anterior - temperatura está asociado con la intensidad de calentamiento, pero esta conexión no siempre es directa en nuestro caso.

Por ejemplo, una olla con una flor puede pararse en un alféizar de la ventana fría, junto a una ventana fría, y una batería de calefacción se encenderá a continuación. El aire en ese lugar resultará seco y bastante frío. Especialmente se trata de la temperatura de la tierra en la olla. Y aquí nos enfrentamos con un punto más importante.

La temperatura del suelo en la maceta durante la invernada de la dracaena

Como regla general, muchas plantas de interior, incluidas las escenas, se paran en los alféizares de las ventanas en invierno. Un florista inexperto juzga la temperatura y la humedad del invierno sobre el aire circundante. ¡Pero a menudo sucede que el suelo de la maceta es sustancialmente más frío que el aire mismo! Además, esto ocurre casi siempre, pero a veces, especialmente si hay grietas en las ventanas, esta diferencia puede ser simplemente sorprendente. Mire esta diferencia, tómela en cuenta y procure minimizarla.

Para ello, caliente bien los alféizares de las ventanas, coloque las macetas en los soportes altos y, al mismo tiempo, intente proteger la dracaena tanto como sea posible del aire demasiado seco y caliente que sale del radiador.

¿Cómo determinar correctamente el momento del riego?

Teniendo en cuenta los factores anteriores, queda claro que no es tan fácil determinar cuándo es necesario regar el dracene en el invierno. Le aconsejamos que se oriente de inmediato a varios indicadores, y solo después de analizarlos en conjunto, tome la decisión correcta sobre la necesidad de riego. Estos son los indicadores.

  • - Frecuencia de riego. De hecho, la práctica muestra que es habitual aplicar humedad al suelo con la dracaena invernal dos veces al mes.
  • - Condición del suelo. Antes de regar, debe secarse completamente, hasta una profundidad de al menos cuatro a seis centímetros.
  • - La condición de las hojas. Sus consejos deberían comenzar a caer un poco, un poco para perder elasticidad. ¡Pero estos procesos deberían "atraparse" desde el principio, sin que la planta se marchite!
  • - El peso de la olla. Este indicador es muy informativo, pero para usarlo con éxito, necesita una cierta experiencia. Un contenedor que requiere irrigación pierde peso significativamente en comparación con su estado "habitual".

Entonces, tomaste una decisión sobre el riego. Digamos unas pocas palabras sobre cuáles son sus características en el invierno.

Sutileza de dracaena de agua de invierno

  • - Agua con agua suave y estancada, siempre ligeramente caliente. En cualquier caso, su temperatura debe estar ligeramente por encima de la temperatura del aire circundante, especialmente - más caliente que el sustrato en la olla.
  • - No agregue fertilizante al riego de invierno.
  • - Estará bien si al menos 2-3 veces durante el invierno riega a su mascota con agua descongelada de la nieve recién caída.
  • - Agua solo en la parte superior, una corriente delgada y lenta; Excluya métodos de verano tan populares, como regar desde abajo o inmersión total de una olla en un recipiente con agua.
  • - Asegúrese de que no quede exceso de humedad en la bandeja. Si es necesario, combínalo.

Y finalmente, la regla de oro del agua de invierno Drazen: ¡es mejor cargar menos que verter! Tan pronto como el sustrato esté excesivamente húmedo, especialmente cuando se enfría la olla, existe un riesgo real de enfermedad de la raíz y pudrición. La lucha contra un desastre de este tipo es incomparablemente más difícil que con un exceso de secado moderado.

Mobiliario y decoración de ...

Las fuentes de la categoría de detalles raros y exclusivos del diseño de la cabaña se han movido desde hace mucho tiempo al nivel de ...

Ehmeya brillante: cuidado, tamaño ...

Ehmeya sparkling (Aechmea fulgens) pertenece al género numeroso Ehmeya, que incluye alrededor de 250 especies de musgo herbáceo ...

Saxifrage: plantación y cuidado

La moda para el minimalismo y la jardinería decorativa ha ingresado recientemente a la cultura del jardín y del parque doméstico. El ...

Violetas de jardín

Las violetas se consideran una de las migas de jardín más "indomables". Suave, conmovedor, salvaje, están en el más vivo ...

Nephrolepis helecho : dejando ...

Nephrolepis (Nephrolepis) - un pequeño género de helechos de la familia Lomariopsidaceae, que se compone de ...

Examen: cuidado, reproducción, ...

Exacum (Exacum) - un género de plantas bajas de la familia de Gentianaceae (Gentianaceae), que incluye alrededor de 30 especies. De esto ...