Escalada de filodendros: cuidado, reproducción, trasplante

Philodendron escalada (Philodendron scandens), del género Philadendron de la familia Aroid, es una enredadera trepadora, equipada con raíces aéreas que ayudan a la planta a trepar troncos de árboles. En su hábitat natural se puede encontrar entre las selvas tropicales de América Central, México y las islas del Caribe.

El tallo de esta especie es jugoso, delgado, con un tiempo lignescente, de 3–6 m de largo. Las hojas son largas pecioladas, alternas, enteras, expresadas en forma de corazón con una punta alargada. La lámina es brillante, coriácea, aterciopelada al tacto, de 8 a 15 cm de largo y de 5 a 10 cm de ancho (aunque en la naturaleza puede ser de 2 a 3 veces más grande). En la forma original, es verde oscuro, pero hay formas con rayas amarillas y con diferentes tonos de verde en las hojas.

Solo los ejemplares maduros que han alcanzado tamaños significativos pueden florecer, por lo tanto, en el ambiente de una habitación, el filodendro trepador prácticamente no florece.

Cuidar la escalada de filodendros en casa.

En la cultura casera, esta planta es una de las más sin pretensiones, y la forma original también es muy tolerante a la sombra, por lo que los jardineros generalmente no tienen ningún problema con su cultivo.

Iluminación Esta liana prefiere la luz difusa difusa, ya que se adapta mejor a las ventanas del noreste y noroeste. La luz solar directa puede ser perjudicial para las hojas delgadas y delgadas.

El filodendro también crece bien bajo luz completamente artificial , bajo fitolamps.

Temperatura El rango de temperatura de verano corresponde a la zona media de Rusia. En invierno, con la posibilidad de extender artificialmente la luz del día, la planta no necesita un período de descanso y continúa creciendo y desarrollándose a 22-26 ° C. De lo contrario, con una falta de luz, los brotes comenzarán a estirarse con fuerza, los entrenudos se alargarán y la vid perderá su atractivo. Para evitar que esto suceda, se recomienda que el filodendro se traslade a una habitación fría (pero no inferior a 15 ° C), lo que disminuirá su crecimiento.

Regando Es necesario adherirse a un modo de riego de este tipo, en el que el suelo de la maceta estará constantemente ligeramente mojado, pero no mojado. Philodendron puede soportar solo un secado muy corto del coma terrestre, pero tal estrés afectará negativamente la forma y el tamaño de las hojas. Sin embargo, es indeseable inundar la planta. Con un exceso de agua, las hojas de la vid se tornarán amarillas y comenzarán a desmoronarse.

Para el riego, use solo agua suave y bien asentada a temperatura ambiente.

Humedad del aire Acostumbrado a las condiciones tropicales, la escalada de filodendro se siente bien en condiciones de alta humedad, por lo que se recomienda rociar las hojas de la planta regularmente, mejor en la mañana y en la noche. Para los más pequeños, también puede organizar una ducha fría, que no solo refresca la planta, sino que también elimina el polvo de las hojas.

El suelo para el cultivo de filodendro debe ser ligeramente ácido, poroso, ligero. Para él, es adecuada una mezcla basada en un sustrato prefabricado para orquídeas (aproximadamente el 50% de la composición total) con la adición de perlita, turba superior y suelo de humus, tomadas en proporciones iguales.

El bote para esta enredadera requiere un sistema espacioso, que no limite la raíz. En la parte inferior, una buena capa de drenaje de arcilla expandida o fragmentos rotos.

La alimentación Durante la temporada de crecimiento, la planta se alimenta dos veces al mes con fertilizantes para plantas de hojas decorativas.

Trasplante Los especímenes jóvenes se trasplantan cada año, antes del inicio del crecimiento activo, que cae en abril. A medida que las vides crecen, el trasplante se realiza cada vez menos, ya que es bastante difícil lidiar con esta cantidad de masa verde. Pero en este caso, se recomienda reemplazar la capa superior del suelo anualmente con un sustrato nuevo.

Reproducción Debido a la presencia de raíces aéreas, la escalada del filodendro se reproduce sin problemas mediante cortes apicales y de tallo. Una pieza de tallo con 2 a 3 intersticios cortados debajo de estas raíces se puede plantar en una mezcla de suelo preparada, y para una mejor supervivencia, el corte se puede cubrir con una capa transparente, bajo la cual se mantendrá una humedad constantemente alta. Para evitar que se pudran, la rodaja se trata previamente con carbón triturado. Las hojas jóvenes emergidas darán testimonio del exitoso enraizamiento.

Si el tallo cortado aún no tiene raíces, antes de que aparezcan, se puede colocar en un vaso de agua.

Enfermedades y plagas . Las parras de plagas se dañan muy raramente.

De las enfermedades, las consecuencias de un cuidado inadecuado son las más posibles:

- pequeñas hojuelas, el retraso del crecimiento puede ser causado por un suelo demasiado denso;
- aparecen puntas secas ennegrecidas de las hojas cuando el aire está demasiado seco en la habitación;
- las hojas “lloran” cuando se humedecen excesivamente el suelo, por la misma razón, las hojas pueden volverse amarillas, marchitarse y pudrirse, y con los tallos.

Precaución La planta contiene oxalato de calcio, una sustancia tóxica que es tóxica para los roedores pequeños. Aunque no se conocen los casos de envenenamiento de personas mientras se trabaja con filodendro, se debe tener precaución.

Fittonia: cuidado del hogar

Los fanáticos de la floricultura de interior, por regla general, son adictos a las plantas de hojas decorativas por varias razones. Oh ...

Gardenia: cuidado en el hogar ...

Sobre gardenia - una planta maravillosa con hojas brillantes, como si estuvieran pulidas, ricas en verde, decorada con ...

Pie de sable: aterrizaje y cuidado.

La moda para el minimalismo y la jardinería decorativa ha ingresado a la cultura nacional de jardinería paisajística relativamente recientemente. Que ...

Creciendo kumquat en el hogar ...

Quizás uno de los lectores de nuestro sitio recuerda la undécima hazaña de Hércules, una campaña difícil para las legendarias manzanas doradas ...

El árbol del amor (ahichrizon): oreja ...

Aichryson (Aichryson) es un género de suculentas de la familia Crassulaceae (Crassulaceae), que cuenta con aproximadamente 15 especies de herbáceas

Exacum: cuidado, crianza, ...

Exacum es un género de plantas bajas de la familia de las gentianáceas, que incluye alrededor de 30 especies. De esto ...