¿Por qué las hojas son negras en el ficus?

La negrura de la hoja es uno de los problemas más comunes en muchas plantas domésticas. No hay excepción es el ficus floral más popular, e independientemente de su tipo. Para ser justos, notamos que lo más frecuente es que este ataque se encuentre precisamente en el ficus del caucho , con sus hojas grandes y carnosas. Sus bordes a menudo comienzan a secarse, a tornarse negros, lo que lleva eventualmente a la pérdida de toda la placa de chapa.

Causas que conducen al ennegrecimiento de las hojas de los ficus

Leer más ...

Cómo plantar un bebé orquídea de una planta adulta?

Reproducción de orquídeas por niños (pequeñas plantas que surgen en la copia principal), muchos amantes de los colores caseros consideran por algún motivo un procedimiento difícil. De hecho, esto es bastante fácil de hacer, como describiremos ahora.

Un poco de teoría

Antes de continuar con la descripción, es útil armarse con un mínimo de conocimiento teórico. Para empezar, digamos que los floricultores serios llaman al bebé un pastel de orquídeas. Kake es una planta pequeña, pero ya formada, que tiene hojas, tallo y raíces. Keiki puede aparecer en diferentes partes de la planta madre: en los pedúnculos, en las axilas de las hojas, en el tronco (de los capullos dormidos), y también directamente en las raíces.

Leer más ...

Corregir dracaena de agua en invierno.

Los Dracaens siempre han ganado un lugar entre varias plantas domésticas populares. Muchas personas los consideran palmeras, aunque a menudo se usa el término "palma falsa". De hecho, este es un género completamente separado en la familia de los espárragos. Cuidar dracenas también es diferente de cuidar palmeras. Pero ahora consideramos solo un pequeño componente de este proceso: la organización del riego dracaena invernal.

Leer más ...

¿Cómo usar tabletas de ácido succínico para orquídeas?

Un verdadero amante de las flores, incluidas las orquídeas, parece un alquimista medieval. Él siempre se esconde en el arsenal de una variedad de drogas: fertilizantes, ungüentos, polvos y líquidos. Se les pide que traten las heridas y enfermedades de las mascotas, que se deshagan de las plagas, que les den comida. El ácido de ámbar es un lugar digno entre esta abundancia. Hablemos de ello, o mejor dicho, sobre su aplicación para el cuidado de las orquídeas.

Leer más ...

Trasplante de orquídeas phalaenopsis después de la compra.

Más a menudo, hermosas orquídeas entran a nuestros apartamentos desde tiendas o centros de jardinería. Existe la firme creencia de que tales flores deben ser trasplantadas necesariamente. ¿Cómo y cuándo hacerlo?

¿Necesito un trasplante?

La respuesta a esta pregunta no es tan simple como parece. Los defensores del trasplante inmediato, y muchos de ellos, dicen que esta acción debe llevarse a cabo sin falta. Sus argumentos básicamente se reducen a varios argumentos:

Leer más ...

Cómo cultivar piña desde la cima en casa?

Los fanáticos de las exóticas plantas de fruta de interior: la gente es extremadamente entusiasta, creativa e incluso excéntrica. Muy a menudo dedican su tiempo libre y dan su fuerza para no obtener cosechas ricas, pero solo por el bien de la curiosidad y el fervor: "¿Puedo cultivar este hermoso en el extranjero?" La situación con la piña es un ejemplo clásico de ese enfoque.

Por supuesto, si hablamos de obtener frutas, es mucho más fácil ir a la tienda y simplemente comprarte una fruta madura. Pero una persona entusiasta inmediatamente hace la pregunta: ¿es posible cultivar esta planta en casa, en un apartamento común de la ciudad? En el artículo hablaremos sobre cómo hacer esto. Además, demostraremos que tal tarea no será particularmente complicada, incluso es posible para un florista que no tiene una rica experiencia.

Leer más ...

¿Es posible cultivar piña de las semillas?

La reproducción de piña por parte de cultivadores aficionados de flores es relativamente rara. Si hay un deseo de reponer su colección con esta planta exótica, a menudo se compra en una forma "hecha". Afortunadamente, hasta la fecha, los criadores han presentado varias variedades que tienen tamaños pequeños y son capaces de tolerar perfectamente las condiciones de los apartamentos urbanos.

Pero aún así, no es raro que las piñas se propaguen de forma vegetativa, y no sin éxito. Usualmente, para este propósito, tienen lugar los procesos radicales, los llamados "niños", que aparecen en la base de la planta madre durante el período de su muerte. El segundo método es el enraizamiento de la roseta de ápice con hojas, que tiene un punto de crecimiento vivo.

Leer más ...

Cultivo de albaricoque de los huesos de la casa y en el jardín.

En la mayoría de los casos, propagamos los albaricoques en nuestros jardines en forma de plántulas, comprados en una tienda, en un vivero u obtenidos de otras fuentes. Como regla, estas son plantas zonificadas adaptadas a las condiciones de una localidad específica. Su selección correcta le permite obtener los mejores resultados en forma de cosechas buenas y regulares.

¿Cuándo puede ser necesario crecer de la piedra?

Hay situaciones en las que existe el deseo de cultivar albaricoque de un hueso. La mayoría de las veces, las personas que deciden hacer esto son impulsadas por la curiosidad ordinaria, el deseo de experimentar.

Leer más ...

Ehmeya brillante: cuidado, tamaño ...

Ehmeya sparkling (Aechmea fulgens) pertenece al género numeroso Ehmeya, que incluye alrededor de 250 especies de musgo herbáceo ...

Saxifrage: plantación y cuidado

La moda para el minimalismo y la jardinería decorativa ha ingresado recientemente a la cultura del jardín y del parque doméstico. El ...

Violetas de jardín

Las violetas se consideran una de las migas de jardín más "indomables". Suave, conmovedor, salvaje, están en el más vivo ...

Mobiliario y decoración de ...

Las fuentes de la categoría de detalles raros y exclusivos del diseño de la cabaña se han movido desde hace mucho tiempo al nivel de ...

Cultivo de flores en un invernadero

Habitualmente los cultivadores-aficionados de flores usan el terreno cerrado solamente para la recepción de las plantas de semillero, que luego plantan en los macizos de flores de ...

Fittonia: cuidado en casa

Los fanáticos de la floricultura en interiores, por regla general, son adictos a las plantas ornamentales caducifolias por varias razones. Oh ...